Alejandro Acosta fue la figura del gran triunfo de Defensor Sporting ante Biguá que le permite al fusionado seguir primero en la Liga Uruguaya. Finalizado el encuentro, charlamos con él.
No todos los días se da anotar más de 100 puntos en nuestro básquet, Sporting convirtió 117: “No es lo que proponemos nosotros, pero el partido se dio así, con muchas faltas, muchos libres, muy intenso, un score alto que nos benefició y ganar bien”.
“Nuestra idea es tener a los equipos en 75-85 puntos máximo, al tener tres extranjeros la Liga está un poco más goleada, a veces no llegas a cumplir el objetivo pero siempre lo primero es ganar” continuó diciendo Alejandro.
Sobre el rol que le toca asumir en el equipo viniendo desde la banca, comentó: “Estoy comodo, es un rol distinto, me siento muy bien con el equipo, administramos bien los minutos, todos jugamos grandes minutos, me da igual entrar de titular o del banco, si me gusta terminar los partidos creo que es importante”.
Luego de varios años jugando como base definido, este año Acosta volvió a su posición natural, escolta: “Jugar con Corin (Henry) me permite jugar más de escolta, creo que manejamos bien la doble base, nos administramos la conducción. Hoy se dio de jugar el último cuarto de base también, parar la bola, lo que el cuerpo técnico me pidió, me salió bien por suerte”.
En el último cuarto hubo muchísimos jugadores con cuarto faltas, se notó la ventaja que tienen los dirigidos por Ponce en el alargamiento del plantel: “Es fundamental tener un plantel largo, que estén todos con la confianza para jugar y aportar. Hoy se dio un encuentro con muchas faltas, pero lo largo del plantel nos hizo llegar bien al final”.
Alejandro Acosta finalizó analizando el gran presente del Defensor Sporting Club: “Primero que nada, tenemos un gran grupo humano, hay mucha química, trabajamos cómodos, el entrenamiento es importantísimo también. El equipo está muy comprometidos con el club”.