Peñarol comienza a formar sus divisiones formativas, con un llamado a aspirantes la próxima semana en el Palacio Peñarol.

Si bien el proyecto inicial ya preveía que el carbonero genere su propia cantera a partir de 2019, el ascenso al Metro lo obliga a hacerlo y presentar las seis categorías: Premini (U11), Mini (U12), Preinfantiles (U13), Infantiles (U15), Cadetes (U17) y Juveniles (U19).

Luis Pierri, en diálogo con Básquet Total, confirmó que Peñarol no sólo tendrá estos planteles la temporada próxima sino que también habrá una Escuelita para niños de a partir de 7 años.

En este sentido el Coordinador Deportivo hizo hincapié en los llamados abiertos para la próxima semana. El lunes desde las 18.30 se recibirá a chicos y chicas de hasta 15 años, al tiempo que el martes en el mismo horario serán jugadores entre 15 y 20 años.

Por informes se puede llamar al Palacio Peñarol (2401-1891), y vale decir que las inscripciones realizadas en diciembre tienen un precio bonificado.

Si bien resta confirmar algunos detalles del cuerpo técnico, estas primeras convocatorias estarán a cargo del cuerpo técnico que estuvo en el primer equipo: Diego Castrillón, Diego Rivas y Gonzalo Berreta, además de Ignacio Silva como preparador físico y Luis Pierri como Coordinador Deportivo.

Por el momento no está confirmada la participación del aurinegro en el Torneo Sub 23 de 2019, el cual no es obligatorio para los equipos que jueguen Metro. De cualquier manera tampoco se descarta esta posibilidad, que se analizará comenzado el próximo año.