Agustín Gentile es uno de los internos de la Selección U15 que jugará el Sudamericano a partir del próximo martes. Tras su primer entrenamiento en Atenas, dialogó con Básquet Total.

“Estamos muy cerca del torneo, estoy muy contento por haber quedado entre los 12, lo vivo con mucha intensidad porque sabemos que hay equipos muy buenos en el Sudamericano” comenzó diciendo el interno al respecto de sus sensaciones a pocos días del inicio del torneo.

Tras su primer entrenamiento en la cancha de Atenas nos habló sobre la posibilidad de ser locales: “Estamos muy contentos de que sea acá, es diferente tener a toda la gente alentando y dando su apoyo. Va a ser muy lindo”.

Agustín integró la U14 que jugó en Maturín (Venezuela) el año pasado, y repasó algunas características y mejoras del equipo:  “Somos un con un quinteto inicial muy alto, el año pasado no teníamos prácticamente rotación, este año hemos mejorado en eso y podemos darle pelea a Argentina o Brasil”. Al respecto de su juego dijo: “Intento aportar rebotes, ayudar con asistencias, y obviamente los puntos que pueda hacer”.

“Llegar a una clasificación para un Premundial, y también mejorar nuestro juego” son los principales objetivos de los dirigidos por Marcelo Capalbo.

El oriundo de Paysandú Wanderers se refirió a una celeste con gran cantidad de jugadores del interior: “No es común que una selección uruguaya tenga tantos jugadores del litoral, y está bueno porque le muestra a los jugadores del interior que si se ponen las pilas pueden llegar a estar acá”. Y también expresó lo que le transmiten sus compañeros sanduceros: “Los jugadores de mi club y de Paysandú en general apoyan mucho”.

El fin de semana pasado los chicos jugaron dos amistosos ante las categorías U17 de Lanús y Boca, y así evaluó Agustín la gira: “Fue muy lindo volver a vestir la celeste. Nos vemos muy confiados, sabemos que podemos darle pelea a los más grandes porque tenemos un equipo intenso en la defensa y el ataque”. También agregó algo sobre la convivencia fuera de la cancha: “El equipo es muy unido, compartimos muchos momentos”.