Montevideo ganó un complicado partido como local ante Capurro, un equipo de la parte alta de la tabla. Abraham Techera fue un pilar fundamental en ataque y habló con Básquet Total una vez terminado el partido.

El encuentro fue bastante duro a nivel defensivo: “Fue un partido muy ajustado, fallamos en la defensa varias veces pero la supimos ajustar. Sergio (Delgado) nos retó un poco en el entre tiempo que si seguíamos así lo perdíamos nosotros. Lo ajustamos y en el segundo tiempo salió bien”.

El escolta contó sobre su rol en el equipo: “Salir de "2", desde abajo y ocupar las esquinas, eso me ayudo a meter dobles y triples, hoy por suerte sirvieron para ayudar”.

Sergio Delgado es el entrenador en sub-23 y ya va preparando a los jugadores con la intensidad de defensa y ataque al poste bajo que practica Blazina en el primer equipo: “Mucha concentración en la defensa, correr toda la cancha y usar el tiro a media distancia, buscar el poste bajo, aprovechando la altura de Bruno Magalhaes y el físico de Ezequiel Gargallo, ellos son la carta principal de ataque”.

Al equipo del mercado le quedan dos partidos por disputar en la serie Metro/DTA, sobre esto Techera comentó: “Los dos partidos que nos quedan hay que jugarlos con cabeza, tranquilos y confiar en nosotros”.