Aguada se juega la clasificación a la próxima instancia de la Liga Sudamericana a partir de las 21:00 ante Franca, obligado a ganar el conjunto rojiverde para mantener las posibilidades de avanzar de fase.

Aguada – Franca (21:00)

El aguatero no tiene mañana, debe conseguir el triunfo para mantener la chance de acceder a la próxima instancia. Para eso, debe mejorar ostensiblemente lo mostrado en el segundo tiempo de ayer ante Instituto, donde no se vio la mejor versión, principalmente en defensa, siendo un equipo lento en el retroceso y desbalanceado que, permitió al rival convertir de contraataque con mucha facilidad. 

En el costado ofensivo, necesita más de Sebastián Izaguirre, cuando el sanducero abierto puede sacar su tiro, además de los perimetrales que tienen buena mano: Demian Álvarez, Federico Bavosi y el propio Leandro Taboada cuando pueda saltar a la cancha. 

Dwayne Davis es la carta de gol, contra los cordobeses no tuvo su mejor debut, no tomó buenas decisiones y el rojiverde lo necesita en esta jornada con las luces encendidas. Es muy difícil, no imposible.

Instituto – Leones de Quilpué (18:45)

Encuentro donde los argentinos son claros favoritos, y la diferencia puede ser fundamental para un hipotético empate en la última jornada. En los trasandinos, será mostrar la mejor imagen luego de un debut complicado ante Franca. 

Choque de compatriotas, en la “Gloria” estará Leandro García Morales, que tuvo un buen cotejo ante Aguada, y será rival de Salvador Zanotta, ex compañeros en Hebraica y Macabi.