Aguada y Leones se la juegan en la última fecha, el equipo compatriota debe ganar por la mayor diferencia posible para aferrarse a la ilusión.

Aguada – Leones de Quilpué (18.45)

Luego de caer derrotado ante Instituto y Franca las posibilidades del conjunto aguatero de clasificar se redujeron notablemente, pero aún mantiene la chance de entrar como mejor tercero, siempre y cuando logre derrotar a Leones. Considerando la última caída ante el equipo brasileño por 21 puntos, los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera deberán ganar por una diferencia importante o de lo contrario no tendrán chances reales de avanzar.

Deberá ajustar mucho el funcionamiento del equipo uruguayo tras la dura derrota, otra actuación que no convenció de Davis, del que se espera mucho más. Salta a la vista también la necesidad de mejora en los bases Bavosi y Taboada para alimentar mejor al resto de sus compañeros. Debe confirmar la mejora Izaguirre, el mejor ante Franca.

Por el lado del equipo chileno, también llega con dos derrotas pero la última ante Instituto dejó una buena imagen, peleando hasta los últimos instantes cuando ya se suponía debía estar liquidado. Nuestro compatriota Salvador Zanotta es el base titular y cuenta con dos internos de nivel internacional como el panameño Josimar Ayarza y el dominicano Elys Guzmán.

Franca – Instituto (21.00)

El locatario y la “gloria cordobesa” se disputarán el primer lugar del grupo en un partido seguramente relajado y con descanso para las figuras, con ambos equipos ya clasificados.

Por ser local y por la diferencia obtenida en sus dos victorias, el equipo brasileño aparece como leve favorito; pero en frente tendrá al duro equipo cordobés, que si bien le costaron ambos encuentros, los sacó adelante gracias a su buen juego colectivo e interesantes individualidades, como la de nuestro Leandro García Morales que continúa haciendo de las suyas.