Plaza de Nueva Helvecia volvió a ganar en Montevideo, llevándose un gran punto ante Yale luego de un trámite parejo.

En los primeros minutos del encuentro las cosas parecían acomodarse mejor para el local que aprovechaba los tiros francos de Federico Martínez a cinco metros del aro. Pero los de Jacinto Vera no lograban despegarse y sufrían con las corridas de Leandro Tolmero y los rebotes ofensivos. Plaza no mostraba su mejor versión y entregaba cinco balones en los primeros 10 minutos que fueron favorables a Yale por 19 a 18.

El inicio del segundo cuarto mostró lo mejor de los dirigidos por Figueroa que se fueron siete arriba en sólo tres minutos de juego. A partir de ahí mejoró la defensa helvética y empezó a emerger la figura de Matías Lado. Los del oeste dominaban en las cercanías del aro y se iban al frente por mínima (36-35) en una primera mitad de bajos porcentajes para ambos lados.

Los celestes salieron mejor al segundo tiempo en el que comenzaron a mover la bola a partir de las cortinas para habilitar a Rodrigo González. Yale no encontraba vías claras de gol a través de Martínez y Andrés Rodríguez pasaba a cargar con la ofensiva desde más allá de los 6,75. El tercer cuarto finalizó igualado en 55.

En el arranque del último Plaza puso un 12 a 0 en los primeros tres minutos. Lado se destacaba con sus tantos y hacía jugar al equipo, además de involucrar al capitán Mauricio Trasante en el goleo. Cuando el punto parecía irse a Colonia llegó la reacción del local con un parcial de 12 a 3 para entrar separados por un doble a los cuatro minutos finales. Luis De León fue gran figura en ese pasaje para la remontada de Yale que soñaba con quedarse con la victoria. Pero con el partido igualado en 75 a falta de 1:30 volvió a decir presente Lado con un triple espectacular para que su equipo se hiciera fuerte en la capital y se llevara el ansiado triunfo a Nueva Helvecia por 83 a 79.

La figura fue Matías Lado que hizo 22 puntos y 5 asistencias en los 40 minutos que estuvo en cancha. Rodrigo González terminó con doble decena de 12 tantos y 12 rebotes. En Yale, Lus De León fue el goleador con 25 unidades.

Access Token not set. You can generate Access Tokens for your Page or Profile on fb.srizon.com. After generating the access token, insert it on the backend