En el marco de la sexta fecha de El Metro, Sayago derrotó a Capitol de visitante por 81-74 y de esta forma consiguió su quinta victoria de forma consecutiva, siendo el único invicto y líder del campeonato.

Naranja al aire impulsada por Ricardo Olivera y el partido en marcha. Comienzo desprolijo, Capitol tomó malas decisiones en ofensiva y perdió muchas bolas bien capitalizadas por la visita que logró correr la cancha y sacar cinco de renta (11-6). Sin embargo, el dueño de casa reaccionó de la mano de Galletto y Wenzel, fundamentales para colocar un parcial de 13-0 y así pasar por cuatro. Lado cortó la sequía con un triple, pero en el final apareció Comas, de grandes minutos, para cerrar el primero 21-14.

Los dirigidos por Diego Cal continuaron siendo superiores y en el inicio del segundo chico llegaron a abrir 12 de ventaja. A partir de ahi otra fue la historia. Sayago ajustó en defensa, comenzó a manejar mejor la movilidad de la bola y leyeron el juego de forma correcta, tras colocarle la bola a Harrison, quien fue letal en la pintura colocando ocho puntos consecutivos. El ingreso de Juan Garbarino justificó más aún el buen momento de la visita, que logró pasar al frente por cinco. El local sorprendió, ya que reapareció Comas para darle la vuelta al score, pero nuevamente la presencia de Harrison y una bomba de Brause decretaron el final de los primeros 20 en victoria visitante 40-38.

Sayago inició mejor el complemento de la mano de Perdomo. Sin embargo, cometió equivocaciones y pérdidas en ataque, mientras que Capitol logró sacar rédito a partir de los errores del rival e igualó las acciones con un triple de Comas, encendido desde el tiro exterior. El equipo de Ariel y la Vía volvió a tomar las riendas en el score tras colocar un parcial de 5-0 que provocó el minuto pedido por Diego Cal. A pesar de ello, la visita cerró mejor el tercer chico 60-56.

En los primeros tres minutos Sayago fue superior, hizo pesar su juego interno donde Harrison y González sacaron ventaja desde el poste bajo para abrir 11 de renta. Panorama totalemnte adverso para el dueño de casa que, aun así, logró recuperarse. Mucho tuvieron que ver los aportes de Wenzel, Comas y Watson, liderando el ataque local e influyentes en el parcial 8-0. De ahí en más, la visita corrigió sus problemas defensivos, lo que le permitieron correr la cancha y manejar nuevamente los tiempos a su modo. A pesar del intento del equipo de las cinco estrellas, Sayago culminó llevándose la victoria en cifras de 81-74.

El goleador absoluto y figura del encuentro fue el extranjero Paul Harrison, quien anotó 31 puntos y bajó 9 rebotes, secundado por Rodrigo Brause con 17 puntos y 5 asistencias. En el dueño de casa se destacó la muy buena actuación de Nicolás Comas, tras registrar 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Estadísticas oficiales