Atenas derrotó a Colón 98 a 95 en tiempo suplementario y sigue puntero en puntos ganados de El Metro.

 

Andrés Laulhe lanzó el balón al aire en tiempo y forma acompañado por Valentina Dorrego e Iván Tucuna, jueces que cumplieron una labor correcta con ciertas decisiones cuestionadas por ambas instituciones.

El conjunto ateniense saltó a la cancha con Mateo Pose, Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá, Fausto Pomoli y Anthony Danridge mientras que Diego Palacios colocó a Federico Baltasar, Facundo Ferreira, Lucas Lepiani, Federico Della Mea y Tirrel Brown.

Los primeros minutos de juego tuvieron un comienzo goleado. Brown era importante para Colón en la zona pintada mientras que el conjunto de Frydman utilizaba el tiro exterior como arma principal. A excepción del extranjero ateniense el resto de los titulares anotaron desde más allá desde los 6.75. El foráneo de las alas negras crecía cada vez más y de a poco se convertía en una pieza clave. A falta de 4 minutos para que terminara el primer periodo Atenas sacaba 10 de ventaja. Un buen final de Lepiani, que colocó un 5 a 0, permitió que Colón acortara la brecha. Atenas se fue arriba 25 a 17.

En el segundo cuarto Pose lastimaba con su clásico tiro mientras que Santiso ingresaba muy bien en el encuentro. Los de la esquina del movimiento tuvieron una exhuberante actuación de Brown. El norteamericano era dueño de la pintura a la hora de atacar y colaboraba con su defensa férrea. Lepiani asumía en su equipo y por momentos era imparable. Bajo el constante aliento de Los Borrachos del Colón, el equipo de la esquina del movimiento pasaba en el marcador y se iba a ir al descanso largo por 45 a 40. Toda la cantidad de puntos anotados del equipo de Diego Palacios fueron convertidos por Brown (20), Lepiani (15) y Della Mea (10).

En el tercer cuarto Atenas tuvo un comienzo arrollador para despertar a toda la parcialidad de las alas negras. Con Zubiaurre y Catalá como estandartes colocaban un 16-6 en 5 minutos de juego. Lepiani se ponía el equipo al hombro pero se le hacía difícil acortar la pequeña diferencia que había sacado el ateniense. Brown descansaba y Danrigde aprovechaba. Un mejor cierre de las alas negras permitía que el equipo de Frydman entrara a jugar los últimos 10 minutos de juego arriba por mínina: 62 a 61.

Como era esperable el escenario Roberto Moro hervía. Los que no habían aparecido hasta el momento, Ferreira y Nicolás García, lo hacían en el conjunto de Palacios mientras que Brown seguía siendo el principal arma en ofensiva. En Atenas Zubiaurre era quien entregaba el resto para el delirio de su parcialidad. A falta de 5 minutos para terminar el encuentro las alas negras abrían cinco puntos en el marcador. De la mano de García el equipo verde igualaba el cotejo en 72.

Pomoli simuló una caída y con un técnico de por medio debía ver el final desde el banco de suplentes. Omar Galeano ingresó y la primera pelota que tocó la mandó a guardar desde los 6.75 para abrir tres cuando restaban dos minutos para que termine el encuentro. Colón tuvo la chance para acortar la brecha pero marró y en rebote Galeano recibió la falta y encestó los dos libres. El experiente interno tuvo la oportunidad de sellar el encuentro pero marró uno de los personales, en la recarga Atenas no cortó y Della Mea, firme en el piso y sin marca, mandó el partido a tiempo suplementario en cifras de 84 iguales con un triple espectacular.

En el alargue Galeano hizo pesar su experiencia y encestó un triple que le permitió abrir tres unidades recién comenzado el suplementario. Brown fue el gran jugador de Colón y en el alargue no falló. Pero Danridge se agigantó en esos minutos y condujo a Atenas a la victoria. Sobre el final los libres, tanto de Galeano como del extranjero, permitieron que las alas negras se quedaran con el partido por 98 a 95.

El goleador del encuentro estuvo del lado del perdedor y fue Tirrel Brown que terminó con 36 puntos y 16 rebotes secundado por Lucas Lepiani que anotó 28 unidades. En el victorioso Anthony Danridge cosechó 24 puntos seguido por Mauro Zubiaurre y Mateo Pose que terminaron con 17 unidades.

Estadísticas oficiales