La Superliga empezó de buena manera para Biguá, que derrotó a domicilio a Larre Borges. Edgardo Kogan, entrenador del “pato”, habló con nosotros.

Biguá comenzó ganando a Larre Borges, un equipo que es fuerte en su escenario. Sobre esto el técnico, manifestó: “Fue muy difícil, ellos no habían perdido aún de locales, son la sorpresa del torneo y no era fácil este arranque de Superliga”.

De a poco y pese a tener una ficha menos, el equipo va creciendo en el torneo: “Tenemos un récord de nueve ganados y seis perdidos, el registro es bueno en realidad y el equipo se ha mantenido enfocado. Como para todos ha sido duro para llegar al octavo punto, generó mucho stress pero el equipo jugó lo que entrena y es lo más importante, el enfocarse en jugar como se entrena”.

La dupla extranjera es una de las más sólidas, factor importante para el equipo dirigido por Kogan, que dijo lo siguiente: “Lo más importante es que juegan para el equipo, no solamente juegan para ellos. Marcan la diferencia desde el juego de equipo, generan cosas para el resto y liberan a los nacionales para que ellos también resuelvan”.

Biguá volverá a jugar ahora en la primer semana de enero recién y tendrán unos días de descanso los jugadores: “Se nos va Richard (Chaney) y vuelve el 3, obviamente el equipo va a tener un descanso por las fiestas pero vamos a seguir entrenando porque tenemos que mantenernos en el nivel que estamos”, sentenció.