Tabaré venció a Atenas 82-80 con doble de Clarence Matthews en el último segundo y sigue peleando por clasificar a los playoff por el ascenso.

Partido decisivo en la parte alta de la tabla, especialmente para Tabaré que de perder quedaría con sus posibilidades de clasificar a playoff muy disminuidas.  El local saltó a la cancha con Gonzalo Rivas, Facundo Medina, Octavio Medina, Federico Della Mea y Clarence Mathews. Por su parte, Atenas abrió con Mauro Zubiaurre, Facundo Alonso, Luis De León, Lamar Robertson y Omar Galeano.

Un 8-0 del local marcó el inicio del encuentro, con un triple para cada Medina y un doble para Matthews. Cargando la pintura con el extranjero, y con buenos porcentajes en tiro exterior, Tabaré superó ampliamente a las alas negras en el primer cuarto. Facundo Medina y Della Mea anotaban con facilidad, ante una defensa ateniense que no mostraba su intensidad habitual.  El primer chico se fue 28-13.

El inicio del segundo cuarto fue similar, Matthews y los Medina llevaron al “Indio” a una máxima de 22, al tiempo que Atenas con un buen ingreso de Matías Martínez en defensa y de Lucas Lepiani en ataque intentaba reaccionar y descontar. El equipo de Frydman llevó su intensidad defensiva al límite, y pudo correr la cancha con Zubiaurre asistiendo y Alonso convirtiendo. De esta manera, el primer tiempo finalizó 51-38 para Tabaré.

Tras el descanso largo, pocos segundos de juego y varias luces se apagaron en el gimnasio, por lo que el partido se detuvo. Se reanudó con dos triples de Ferrés, que junto a un buen control de juego de Santiago De Gouveia, le devolvieron a dar 19 de renta al local. A falta de 6 minutos, fue el extranjero de Palermo el que se encendió, anotando tres triples en un par de minutos.  Matthews era quien más asumía en el dueño de casa, pero ya no convertía con facilidad. Con un buen cierre de Lepiani, y un doble final de Zubiaurre, el tercero se iba con ventaja de dos para el local: 67-65.

Los extranjeros fueron protagonistas en el arranque del último cuarto. A falta de 6 minutos, Zubiaurre con dos libres le dio la ventaja por primera vez en la noche a la visita. Facundo Medina comenzó a hacerse cargo de las ofensivas del equipo gris, sacando faltas y anotando libres. Un doble de Lepiani, y libres de Roberson, le dieron 5 de ventaja a Atenas a falta de 3.26, pero con un tremendo triple de Facundo Medina y un doble de Matthews el local lo empató un minuto después.

Otra vez Facundo Medina le dio la ventaja al “Indio” a falta de 49 segundos, pero tras minuto de Frydman era el turno de Zubiaurre para atacar el aro y empatarlo en 80.  Pérdida increíble en la ofensiva siguiente por caminar de Ferrés, y otro minuto para Atenas con 25.5 segundos por jugar.  Roberson consumió el reloj, no pudo penetrar y descargó para Martínez que la perdió.  Los jueces, en primera instancia, daban el partido por terminado, pero tras dialogar entre ellos concedieron 1.5 segundos para atacar a Tabaré. Minuto de Perdomo, y asistencia de Facundo Medina para que Matthews reciba y tire la última flecha para el “Indio”, para ganarlo 82-80. Lo que desató la algarabía local.

En el ganador, se destacaron los 35 puntos y 17 rebotes de Matthews, seguido por Facundo Medina con 19.  En Atenas, el goleador fue Robertson con 23, seguido de Alonso con 17 y Zubiaurre con 16.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id="270" gal_title="Tabaré - Atenas LUA 2016"]