El Tribunal de Penas, de la Federación Uruguaya de Basquetbol, dio a conocer hace instantes, múltiples y rigurosos fallos contra algunos equipos de esta Liga Uruguaya de Ascenso. Los principales afectados son: Atenas, Bohemios y Olivol Mundial.

Tras los incidentes que se produjeron en el Antonio María Borderes, en el choque entre Atenas y Nacional, que terminó con la suspensión del cotejo. Se le dio por ganado el partido al conjunto albo, por lo cuál hoy, el bolso sumó dos victorias en una noche.

De manera completamente antagónica, Bohemios no sólo perdió en la cancha ante Nacional, sino que también se le decretaron tres partidos de suspensión al foráneo William Creekmore, luego del juego ante Montevideo en cancha del rojo del mercado. Además, pero por el compromiso ante Tabaré, el marrón de Pocitos fue sancionado con dos cierres de cancha.

Otro que fue duramente castigado fue Olivol Mundial. Los de Millán y Sitio Grande, no podrán usar su escenario en sus próximos tres duelos como local y además sufrirán la ausencia de Federico Seguessa que fue suspendido por tres partidos, tras el cotejo ante Capitol.

Los otros dos equipos que también fueron salpicados con estas medidas fueron Miramar y Tabaré a los cuales se les aplicó un cierre de cancha, en sus enfrentamientos ante Montevideo y Bohemios respectivamente.