Stockolmo venció 90 – 78 a Montevideo, como local, y de esta manera consiguió su segunda victoria en la misma cantidad de presentaciones.

Con un rápido 6-0 comenzó el juego el azul del Prado de la mano de triples de Nicolás Bartesaghi y el Bicho Luis Silveira. Otro hecho puntual fue la lesión de Rodrigo Brause, al que se lo vio con dolor desde la primera jugada del partido. Este parcial inicial luego se transformaría en un 11-2 con los perimetrales encendidos desde los 6.75. Muchos errores de bloqueo en la defensa del elenco de la calle Porongos que permitían segundos tiros para su rival. El hombre encargado de la reacción de los del mercado fue Tabaré Martínez que se cargó el equipo al hombro en ofensiva para no solo emparejar las acciones sino también para llegar a pasar por un instante en el electrónico. Rodrigo Pintos con otra bomba de afuera le devolvió el liderazgo a la “S” que se fue arriba 24 – 22 al cabo del primer chico.

El segundo periodo también fue favorable a los dirigidos por Alejandro Santerini que comenzaron aprovechando las múltiples pérdidas que cometía Montevideo, como dos consecutivas de Brause, para ampliar algunos puntos su ventaja con Silveira y el extranjero Trevante Drye en un nivel extraordinario, mostrando una capacidad de salto realmente asombrosa para hacerse sentir en la pintura, ante un Rashan Hassan que fue muy intermitente en su rendimiento. Luego el tema de las pelotas perdidas se trasladó a Stockolmo que no encontró claridad a la hora de organizar el juego ni en Luca Magnone ni en Juan Viana pero sin embargo con lo que aportó Facundo Ferreira y el buen nivel que mantenían Pintos y Silveira le permitieron llevarse el primer tiempo en cifras de 42 – 34.

Complemento que arrancó con el foráneo del rojo del mercado en un buen nivel pero duró muy poco. Nicolás Díaz probó cambiando la zona 2-3 por defender al hombre y no le dio resultado. Los de Castro y Pena quebraron muy fácilmente la primera línea y con Drye en un nivel sobresaliente abrieron una renta considerable a mediados del cuarto. Gran intensidad defensiva conducida por Magnone y Ferreyra que le permitían al azul plantarse mejor y sentirse cómodos con el trámite del match. Hassan tuvo un último minuto muy bueno con seis unidades convertidas de forma consecutiva para que la distancia se acortara de cara al periodo final, 63 – 52.

Lo mejor de Montevideo en la segunda mitad pasó por la doble base entre Martínez y Martín Mayora pero no lograron repetir en este último cuarto. Stockolmo puso el pie en el acelerador para sacar la máxima de 16 unidades con poco más de cinco minutos por jugar con las dos figuras de la noche como abanderados, Luis Silveira y Trevante Drye. En su momento, los del mercado acotaron a diez la desventaja; pero cuando parecía que podían esbozar una reacción, la “S” sacaba su rebeldía y en base a un buen juego asociado, con su extranjero como eje de las ofensivas, volvió a abrir diferencias las cuales fueron indescontables para Montevideo que terminó perdiendo por tercera vez en tres partidos jugados. Stockolmo por su parte, volvió a ganar y se mentaliza en su próximo juego ante Olivol Mundial.

Estadísticas oficiales