Larre Borges apabulló a Defensor Sporting de visitante en cifras de 91 a 65 y sumó un punto de oro en esta Super Liga. El equipo de La Unión sigue revolucionando la LUB.

El encuentro fue arbitrado por Vivián García, Enrique Ferreira y Marcelo Monteiro quienes por momento pitaron más de lo debido.

Defensor Sporting dirigido por el Ingeniero Gerardo Jauri comenzó jugando con Marcos Cabot, Martín Osimani, Robert Hornsby, Federico Haller y Kirill Wachsmann. Por su parte, Larre Borges con la conducción del “Mágico” Daniel Giacoya lo hizo con Diego Álvarez, Iván Arbildi, Ángel Varela, Quinell Brown y William Truss.

García impulsó la pelota al aire y Larre arrancaba arriba con un intratable Diego Álvarez a puro triple, el ex Olimpia era la pieza clave que tenía el equipo aurinegro en ofensiva y era quien le permitía estar arriba en el electrónico. En la vereda de enfrente aparecía algo de Federico Haller y Robert Hornsby pero el equipo violeta no era lo que fue en cotejos anteriores. La visita se planteaba bien en defensa, tomaba buenas opciones en ataque y eso le permitió irse arriba 25-20.

Para el segundo cuarto, la efectividad aurinegra desde los 6.75 seguía haciendo delirar a la barriada. Álvarez, Arbildi y Varela estaban infernales anotando a distancia, los dirigidos por Jauri estaban desconcentrados, jamás encontraron su juego, no le veían la vuelta al partido y todos se iban cargando de faltas rápidamente. El buen juego de los extranjeros de los de La Unión y el gran ingreso del tacuaremboense Jhonny Rodríguez generaron que la visita se fuera arriba por 9, 45-36 marcaba el tanteador.

Tras el descanso largo prácticamente el partido se sentenció, Álvarez era la gran figura junto a Iván Arbildi y los estadounidenses aurinegros cerraban el juego lentamente a su favor. Defensor buscaba variantes, pasó el desfile de todos los jugadores violetas en la cancha pero no encontraron la vuelta al partido: 66 a 47 ganaba Larre Borges.

En el último cuarto los violetas se cargaron rápidamente en faltas, Larre Borges mandó a todos sus pibes a la cancha, Nicoletti, De las Nieves, Berrueta, Santos tuvieron sus minutos con el plantel principal. Los aurinegros lograron abrir la máxima de 31 puntos, el electrónico marcaba un 85 a 54 a favor del visitante. De allí en más el partido estuvo cerrado y se lo terminó llevando la visita en cifras de 91 a 65.

Brown con 29 unidades y Álvarez con otras 27 fueron los goleadores en el vencedor, por parte del violeta se destacó Haller con 16 tantos.

Estadísticas oficiales