En un encuentro donde la humedad y el estado del campo hacían imposible la disputa normal del partido, Defensor superó a Goes 80-67 con gran último cuarto.

Promesa de buen básquetbol, punto importante pensando en meterse entre los primeros cuatro, los equipos cumplieron mientras el piso los dejó.

Sporting comenzó dominando con su preponderancia en el juego interno, Wachsmann era la clave para el inicio 8-5. Goes ajustó atrás y a partir del control defensivo se hizo dueño de ese pasaje del encuentro. Vázquez y Harrison fueron importante cargando en la pintura para definir cerca del aro.
En la última, tenía tres faltas para dar y no cortó, quien pudo hacerlo fue Williams que prefirió no dar la segunda personal. Error estratégico que terminó en doble de Horsby de segundo tiro tras falla en el bloqueo defensivo. De todas formas el Misionero se fue 18-16 arriba.

En el segundo comenzó mejor, Harrison seguía siendo determinante, con el ex Montevideo como figura abrió 8 de renta. Continuó Vázquez tomando preponderancia y Acosta lastimó a distancia.
Minuto de Jauri, y la constante del partido, cambiar rápidamente de dominador. Los cambios sirvieron para elevar la intensidad, Aristimuño y Nessi entraron muy bien, este último fue clave para liderar un parcial de 11-2 que le permitió pasar 31-30.
De todas formas con un libre de Dellepiane y un doble de Harrison (Defensor tenía faltas para dar) Goes se fue al descanso largo 33-31.

El tercero fue el más atractivo. Sporting tomó malas decisiones en ataque, sobre todo Hornsby que fue muy terminal. Goes se sintió cómodo haciendo lo que más le gusta, correr y castigar a campo abierto.
Jauri quedó con un quinteto de nacionales y otra vez el equipo elevó el tono defensivo. Además en ataque encontró a un Martín Osimani encendido, con puntos y asistencias. El Oso se puso el partido en el bolsillo e igualó el juego en 43.
Ahí cayó una catarata de triples de Plaza de las Misiones, Brian García, Marotta y Craig Williams en dos oportunidades, Goes volvió a encontrar aire cuando su rival parecía estar mejor.
Incluso la diferencia pudo ser mayor de no ser por apariciones individuales de Haller y Cabot, los de Ponce se fueron al último 58-53.

Cuarto final donde el fusionado se plantó en zona, quizás llamativo para los buenos números que venía manejando la visita de 6.75. Pero fue intenso y ajustó sobre los hombres que venían con mano caliente, Williams no tiró más.
La cancha llegó a su peor momento, Uslenghi habló con los entrenadores pero se decidió seguir. Estaba imposible de jugar.
La zonita 2-3 efectiva y la inteligencia para jugar en ataque sacaron al fusionado. Penetraciones y descargas abiertas para que lastimaran Aristimuño, Hornsby y Osimani, todos tirando a pie firme. Tres triples consecutivos para dar vuelta el score.
A partir de ahí siguió de largo, con las grandes figuras de Osimani, Hornsby y Haller en el final. Goes se malhumoró con el estado del campo y sufrió un 27-9 con el que hipotecó el partido. Además, con este resultado, queda muy lejos de terminar en uno de los tres primeros lugares de la tabla pensando en Playoff.

Buen triunfo de los de Jauri que, a pesar de alguna irregularidad, han sido uno de los mejores equipos de la Super Liga y, calladitos, avanzan a paso firme.

Estadísticas oficiales