En Punta Gorda, Náutico recibió a Trouville, en un partido entre “rojos”. La primera ronda había marcado una clara victoria de los de Chucarro, pero el punto fue para Náutico ya que Trouville presentó 7 jugadores menores de 19, dos más de lo permitido.

El comienzo del encuentro fue favorable al equipo de Augusto Pons, que encontraba sus goles tanto en el base Martín Mayora como en el alero Juani Ducasse. El cuarto se iba con un 20-9 para la visita.

El segundo arrancó similar, con la misma intensidad, permitiendo al equipo de Trouville ampliar diferencias en corridas de cancha, producto de su buena defensa, que incluía atrapes en las esquinas. En este período logró la máxima de 22 puntos el rojo de Pocitos.

Luego del descanso largo, el equipo de Náutico mejoró. Con un buen trabajo desde la base y con un Martín Marenales encendido, logró acortar la distancia. De cualquier manera, el ingreso de Federico Risso en el visitante, cuyas penetraciones sólo podían ser contenidas con faltas, volvió a darle tranquilidad a Trouville.

El período final volvió a mostrar un lógico intento de reacción de Náutico, pero la visita respondió nuevamente con sus goleadores –Ducasse y Mayora– a buen nivel. Tras esto, se dio una serie de faltas técnicas y descalificaciones en ambos equipos, que terminó con Juani Ducasse en la línea de libres. Cuatro tiros, producto de una falta y dos técnicos, se convirtieron en 4 puntos que sentenciaron el juego.

Náutico logró minimizar la diferencia, rubro que puede ser importante en la definición de un grupo tan parejo. El final fue 77-62, y ahora ambos conjuntos tienen récord 2-2, a la espera de la fijación del segundo tiempo entre Sayago y Unión Atlética, suspendido por la rotura del reloj de 24.