Larrañaga mantuvo el invicto al ganarle a 25 de Agosto y Goes superó a Urunday en un juego clave pensando en la clasificación.

25 de Agosto 61-78 Larrañaga

Larrañaga derrotó a 25 de Agosto en cifras de 78-61, sigue invicto en el Torneo confirmando que es un equipo a tener en cuenta y quedó a un paso de la clasificación.

Ni bien comenzó el partido Larrañaga mostró como iba a plantear su juego, tomando como referencia dos aspectos defensivos claros: la zona y la presión extendida. Esto llevó al local a tomar tiros exteriores, teniendo éxito en este rubro, abrió una ventaja de 6-0 con triples de Federico Barses y Alejandro Bernini. Larra, tuvo un muy mal inicio de partido ya que su rival se mostraba firme atrás, demoró en anotar pero una vez que lo hizo colocó un 5-0 rápidamente para emparejar las cosas.

A partir de ahí siguió parejo, el partido no era bueno, Santiago Álvarez fue desequilibrante en el primer cuarto haciendo 10 puntos y con eso alcanzó para que su equipo termine los primeros 10´ con una ventaja corta, 16-14 arriba.

En el segundo chico arrancó mejor la visita, se mantuvo de la manera defensivamente, lo que poco a poco le fue dando resultado y estiró la renta a 6 unidades. 25 jugaba mal, por momentos tomando malas decisiones ofensivas, abusando del tiro desde más allá de los 6.75. Los de Fernández contaron con oportunidades para correr la cancha y con goleo repartido manejaban 9 puntos de ventaja, apariciones de Gago, hicieron Larrañaga se vaya al descanso imponiéndose 36-28.

En el inicio del complemento estuvo lo mejor del equipo de Villa Dolores, volvió del vestuario haciendo muy bien las cosas, desempeñando una gran tarea desde el perímetro de la mano de Santiago Quiroga y con un muy buen trabajo de Sebastián Riba atacando el aro, con un parcial de 13-2 en casi 4 minutos el rojo tomó la delantera, sacando una interesante ventaja de 47-40.

En el mejor momento de los dirigidos por Allende, Larra colocó un parcial de 9-0 en los últimos minutos del cuarto, teniendo como abanderado a Fabián Boscaldin apareciendo con triples para que su equipo tome nuevamente el control del cotejo, 49-47. El cierre fue parejo finalizando el tercero por mínima el conjunto de la calle Francisco Simón, en cifras de 50-49.

El último fue el más desparejo, donde el milrayitas mostró ser muy superior. Movió el balón con criterio tomando los tiros bien parados, el que más aprovechó esto fue otra vez Boscaldin que siguió lastimando al león con su tiro de tres. Sus triples extendieron la ventaja a 9, 60-51 a falta de 5.25, y si bien faltaba mucho se veía a Larrañaga mucho mejor, ya haciendo pensar que se quedaría con el punto en disputa.

Lo dicho anteriormente se fue confirmando con el pasaje de los minutos. Sarni apareció en su plenitud y terminó de sentenciar el pleito, sacando una ventaja de 11, 68-57 restando 2.40 para el final.

Lo que faltaba de partido sirvió solamente para que la diferencia entre un equipo y otro aumente, siendo el resultado final 78-61.

Larrañaga obtuvo una victoria vital, sigue invicto y primero en su grupo, va derecho a la clasificación. En la otra vereda 25, quién aún no conoce la victoria, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones, quedando al borde de la eliminación.

Goes 73-66 Urunday

Cambiaron la localía porque Urunday está remodelando la cancha, el partido era clave ya que el ganador quedaba en zona de clasificación, choque entre rivales directos que terminó ganando el Misionero.

El encuentro fue parejo, como era previsto, dos buenos equipos con planteles interesantes que regalaron un buen partido de básquetbol. Lo cerró mejor Goes que, en el día de su cumpleaños número 81, metió un triunfo fundamental en sus aspiraciones de segunda ronda.

El grupo 7 quedó de la siguiente manera: Larrañaga 3/0, Goes 2/1, Urunday 1/2 y 25 de Agosto 0/3.