El entrenador de Goes, Álvaro Ponce, volvió a cosechar un nuevo triunfo para el equipo, en esta ocasión la quinta victoria al hilo en lo que va del Torneo Reclasificatorio, el biólogo de profesión se arrimó a charlar con Basquet Total tras el triunfo ante Unión Atlética.

Si bien el local dominó el cotejo, fue de menos a más: “El primer tiempo fue parejo, recién tuvimos un quiebre defensivo en el segundo cuarto. Nos metieron 20 puntos en el primero y luego en el segundo alrededor de 24 y 15 en el tercero más o menos así fue como terminaron con los 64 puntos, les bajamos el goleo y en base a nuestro trabajo defensivo nos permitió encontrar mejor nuestro juego con corridas de cancha y demás”.

La defensa de Goes fue clave anulando a Semiglia y Cantón: “Rutty estaba metiendo todos los puntos pero eso nos reflejaba que nuestro objetivo se cumplía que era parar a Cantón y Semiglia, los principales goleadores de ellos. Sabíamos que si los controlábamos tenían que encontrar otras opciones y las encontraron en Rutty. De todos modos tanto Semilgia como Cantón terminaron con pocos puntos y ahí estuvo la clave de nuestro triunfo”.

La rotación del plantel a pesar de la baja de Fernando Martínez fue importante, “El “Enano” se viene recuperando de la tendinitis en el Talón de Aquiles y esta realizando un tratamiento que le impide jugar pero ya el martes estará a la orden”.

Si bien faltan 10 partidos, Goes abrió una ventaja de cinco puntos y medio de quien esta en la cuarta ubicación, está virtualmente salvado: “Si bien estamos cómodos no tenemos que bajar la intensidad que tenemos hasta el momento, porque lo que se viene luego es complicado”.

El “Misionero” es un equipo que asiduamente esta acostumbrado a pelear en Super Liga, incluso en las últimas ediciones llegó a estar hasta en el Super 4, hoy enfrenta una realidad distinta aunque parecida en cierto modo: “La forma de disputa de este campeonato permite este tipo de cosas, a falta de una fecha siete equipos estábamos con la misma chance de clasificar, se pueden dar situaciones en un mes que te pueden complicar todo como un cambio de extranjero y demás. Si bien el camino este puede ser más largo que el otro, el objetivo es el mismo llegar lo más lejos posible en play off”.