Con un cierro de infarto, y con un gran Rodrigo Briñon, Yale le ganó de visitante a Malvín Sur y trepa hasta lo más alto en la ronda Competencia de la serie Metro DTA.

El cuadro de la Avenida Legrand formó con Rodrigo Orden, Facundo Santiso, Sebastián López, Juan Barrios y Damián Durán. En tanto, los de Jacinto Vera salieron con Rodrigo Briñon, Juan Trombotti, Joaquín Díaz, Martín Astramskas y Sebastián Rosano.

El partido empezó con la visita tomando la ventaja con un gran Astramskas en sus tiros de media y larga distancia y a un gran Briñon, que con mucho orden, pero con explosividad, le daba alegrías al equipo con sus penetraciones. El local no sabía como reaccionar, ya que tenía muchas pérdidas y no encontraba su juego, que terminaba en algún tiro de López o de Durán en la pintura. Rosano también se sumó a la fiesta, haciéndose valer en el poste bajo. Malvín Sur entró en una parálisis de ataque y no pudo hacerle daño a la visita, que le puso un 22–0 de parcial, para hacer que la ventaja sea casi insalvable, yéndose 31–13 el primer chico.

Ya en el segundo cuarto, los entrenador por Dulio Acosta mostraron otra cara y con el ingreso del espigado Nicolás Martínez, lograron emparejar las acciones del juego. Entre Martínez y Durán, fortalecieron el juego en la zona pintada, haciendo hincapié que el balón debía terminar ahí. La visita se vio shockeada ante tal reacción y no supo responder, anotando solo un punto en casi cinco minutos de juego y rotando mal el balón. Luego de eso, el playero siguió con su juego y con Orden poniendo bombas importantes, colocó al local a tan solo un punto, antes de finalizar la primera parte. Yale se fue arriba 39 a 38.

Iniciado el segundo tiempo, este fue una viva imagen del primer cuarto. Los de la calle Gallinal volvieron a encontrar su juego, esta vez con Díaz y Briñon haciendo destrozos en la defensa local, poniendo un 6–0 en minuto y medio. Durán nuevamente intentó darle gol al Azul de la Playa, pero Díaz volvió enchufado del descanso largo y no paró de penetrar y quebrar la defensa. Nuevamente los del barrio Malvín empezaron con las pérdidas y las jugadas inconclusas, que hicieron que Yale colocara un parcial de 8–2 cerca de finalizar el penúltimo capítulo, para que los dirigidos por Andrés Arhancet se fueran al último cuarto 61 a 49.

Para el acto restante, Acosta decidió apostar a que los suyos tiraran desde los 6.75, teniendo éxito de la mano de Martínez y Barrios, endosándole un 10–0 en solo dos minutos y así ponerse a una bola. Yale tardó casi cuatro minutos en anotar su primer punto, que fue gracias a un triple de Briñon. Nuevamente, entre Barrios y Orden, hicieron que el local se ponga a uno para dejar otra vez el juego en una paridad enorme. Cuando peor pintaba, el base yalense asumió y solamente él colocó un 5–2, que le dio aire a su equipo para tener una leve ventaja. Un doble de Orden dejaba el juego a solo dos puntos de diferencia. Cerca del final, una falta a favor de Malvín Sur le daba la chance de igualar el partido y llevarlo al alargue. Sebastián Souberbielle metió solo uno y en la recarga, la visita hizo todo lo posible para consumir segundos y se terminó llevando un gran punto desde la Avenida Legrand.

Se destacó en el ganador Rodrigo Briñon con 32 unidades, secundado por Martín Astramskas, con 12. En el perdedor, Damián Durán sumó 17 puntos, cuatro más que su compañero, Nicolás Martínez.