El veterano ala – pivot, Tim Duncan, oficializó su retiro del basquetbol profesional en horas de la mañana y de esta manera le pone fin a una carrera de 19 años en la NBA, más precisamente, en San Antonio Spurs.

Con 40 años de edad, el oriundo de Islas Vírgenes pero con pasaporte estadounidense, tiene cinco anillos en su poder de las temporadas 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014. Además consiguió el Bronce olímpico con la selección norteamericana en 2004 y tiene dos medallas de Oro por Mundiales FIBA, diputados en la ciudad de San Juan (EEUU) en 1999 y 2003.

A su extenso palmarés, le suma 15 apariciones en los All Star Game, donde fue elegido una vez como el mejor. También fue elegido como el MVP de las finales en tres oportunidades y por si fuese poco logró la distinción de estar en 10 ocasiones en el quinteto ideal de la mejor liga del mundo, además de estarlo ocho veces en el quinteto defensivo ideal de la misma.

Uno de los máximos referentes de este deporte en la actualidad dice adiós, y le deja su legado en la franquicia al español Pau Gasol, que junto a LaMarcus Aldridge se harán cargo de la pintura de los Spurs.