Proyectando lo que se viene en 2016 realizamos una entrevista a Victor Ricardo Porratti, presidente del femenino.

¿Cómo cerró el último periodo?
Desde hace 20 meses que estamos en la FUBB, creo que hemos logrado avanzar en propuestas, visibiladad y crecimiento. Algunos objetivos y cambios se han logrado. Pero asumimos con un sistema y funcionamiento que no era nuestro en parte y que habíamos dicho que hasta el 31 de Diciembre lo mantendríamos y luego teníamos la necesidad de comenzar una nueva etapa. Logramos que las dos selecciones que tenían actividad internacional participaran y eso fue un logro, como los encuentros nacionales de Mini Femenino.
¿En qué consiste?
Primero el tener el apoyo del Presidente y Neutrales en todo sentido, dejarnos trabajar, observar, pensar y evaluar, tener la posibilidad de funcionar con otros criterios humanos y de crecimiento del género. Sabemos que es un año de transición por los cambios que hay y los que vendrán. Luego se evaluará este proceso.
¿Cuáles son las cambios en el Femenino?
Algunos de funcionamiento del equipo. Seguirá Claudia Pazos en la Vice, que fue una grata presencia en el trabajo realizado y siguiendo una linea y con objetivos de cambio, integraremos más personas al equipo. Le daremos más presencia al Mini Basquet, con escuelas, encuentros y juego. Más encuentros entre todas, para sentir y vivir desde el pie al Femenino.
Hay algunos proyectos que se están elaborando. Pero a nivel de formativas algo que veníamos pensando y que planteamos sobre la integración de la u15 y u17 en sus torneos en  Formativas Nacional, como una forma de integración a las divisionales de la FUBB, la cual fue planteada a los Neutrales a fines de Enero y fue aceptado por todos e inmediatamente el equipo de Formativas compartió la propuesta. Y desde Febrero estamos trabajando en esa integración y en próximos días se dará a conocer el nuevo formato.
¿Pasan a Formativas?
La actividad local sí, nosotros seguiremos con la actividad nacional, la selección que competirá la u15 en Paraguay, la Mayor en Venezuela, el Mini, el Torneo de Mayores 2016, clínicas que planteamos realizar con el apoyo desde la Fubb e internacionalmente.
¿Cuando se nombraran los técnicos para los dos torneos internacionales Mayores y U15?
Como tú sabes, terminaron todos los contratos de todas las selecciones de la FUBB.
Este año según lo propuesto, los ciclos son más cortos.
El más cercano es la Mayor, que competirá a fines de Mayo. Según lo conversado hasta fines de Marzo no se nombrará y veremos las ideas para aceptar el nuevo proceso de funcionamiento. Para la u15 será en otro momento del año.
¿Como arrancará la Liga de Mayores 2016?
La idea es que comience la última de Marzo o primera de Abril, así se podrán ver las jugadores para el comienzo de la pre-selección y el técnico designado podrá ver su accionar antes de comenzar su trabajo en cancha. Hay que resaltar que tenemos con mucho esfuerzo jugadoras en el exterior que están teniendo una competencia importante. Además nuevos equipos se integraran a la competencia, eso es muy positivo.
¿Qué más pretende el Femenino, aparte de que el genero sume?
Primero el reconocimiento de la mujer en este deporte. Tener la presencia y disfrutar que ellas pueden competir y crecer en el basquet. Que tengan el apoyo de todos, de la Federación, del gobierno, que los clubes se den cuentan del lugar de la mujer en el deporte y en la vida de las institucciones. Que los medios le den espacio en la información, que las empresas se den cuentan del consumo del genero y se integren apoyando, la mujer lee, escucha y ve, y  como en esta página, que valoren el esfuerzo y que puedan participar todas. Falta mucho, pero hay que seguir creciendo, poniendo horas, ordenando, formando, creando con muchas ganas.
Quiero terminar agradeciendo a todos los que han pasado por el femenino por muchos años, que han  dado su aporte, su tiempo y su lucha ante todas las corrientes.
Desde dirigentes, técnicos y funcionarios. Ellos dejaron un camino, la vida nos lleva a seguirlo con nuevas propuestas y compañeros, pero con un solo objetivo: el crecimiento del Basquet Femenino en nuestro país.