Aguada le ganó de buena manera a Trouville en condición de visitante. Una vez finalizado el encuentro, Diego García que jugó su último partido con la casaca rojiverde, charló con Básquet Total.

Diego comenzó expresando sus primeras sensaciones: "Contento de haber hecho un buen trabajo. Llegué con el equipo 2-1 y hoy estamos 10-3, me voy con la satisfacción de que el trabajo está realizado"

García se refirió a todas las muestras de cariño de la gente aguatera: "Estoy súper emocionado y agradecido con el hincha de Aguada por todo lo que se ha generado en los últimos dos partidos. No puedo creer a veces el cariño que me dan, me han puesto en un lugar de privilegio y me pone muy feliz"

Frente a la pregunta de por qué creía que la gente le expresara tanto amor dijo: "Yo me pregunto lo mismo. Jugué 3 años en equipos que, si bien no salieron campeones, pelearon finales y la gente se sentía identificada. El día de los 4 triples contra Nacional creo que fue algo que quedó grabado en los hinchas y la sanción en las finales. Siempre dejé todo y quise lo mejor para el club"

El ya conocer el club, le facilitó mucho la inserción en el grupo: "Fueron dos meses en los que disfruté mucho todos los días. El saber que tenía una fecha límite, me hizo enfocarme en disfrutarlo día a día, del vestuario, de los compañeros.  Desde el día uno sentí que estaba en mi casa, creo que eso me facilitó la inserción en el equipo, además de que muchos jugadores ya venían jugando juntos"

Diego García eligió la trilogía aguatera y también se refirió a Santiago "Pepo" Vidal: "Si bien he jugado con buenos extranjeros, creo que nunca me tocaron juntos tres tan buenos. Aprendí mucho de ellos porque hacen las cosas simples dentro de la cancha. Otra persona de la que intenté aprender mucho y robarle cositas es Pepo (Vidal) por el hecho de compartir la posición, ver cómo se mueve en la cancha y detalles que a uno le sirven para incorporarlos"

Por último, se refirió a su futuro basquetbolístico: "Ahora queda estar disponible para alguna llamada del exterior que es lo que puedo jugar hoy en día. En este período de las fiestas los equipos hacen muchos recambios entonces hay que seguir entrenando para estar en ritmo y ver si lo que aparece, deportivamente me sirve"