Ateneo derrotó a Albatros como local y se volvió a hacer dominante en su escenario. Tras el juego Básquet Total habló con Emiliano González una de las figuras en el torneo del equipo de Piriápolis.

Emiliano comenzó hablando de lo vital que era el partido luego de haber hilvanado una mala racha de tres derrotas: “De local queremos hacernos fuertes, tuvimos partidos donde nos confiamos y es un equipo que tiene sus cosas por viajar de Piriápolis a Montevideo y viceversa. Entonces tenemos partidos en los que pensamos que tal vez tendríamos que haber tenido otra suerte y los perdimos. Por eso tuvimos que encarar el partido de hoy como una final, salió bien y nos llevamos el punto.”

El partido ante Albatros se convirtió en un juego más físico de lo normal, consultado sobre si ese juego los favoreció dijo: “No sé si es el juego que más nos gusta porque hoy (sábado) nos agarraron muchos rebotes en ataque, que viene siendo el punto flaco nuestro pero, sí, capaz que para atacar nos sirve que nos molesten un poco para ponernos el chip más agresivo y atacar más fuerte el aro.”

Emiliano es una de las piezas fundamentales del equipo del balneario, junto con Cristian Modernell son los referentes de un plantel que se armó para enfrentar la DTA luego de 15 años de ausencia, consultado sobre cómo viven esa responsabilidad dijo: “Tenemos jugadores que vienen de Liga Amateur, Cristian y yo dentro de todo tenemos una cabeza más profesional y tratamos de contagiarlos. Intentamos contagiarlos y hacerlos parte del equipo.”

Sobre esos jugadores que llegan de ligas amateurs, le consultamos a Emiliano cuál de ellos le ha sorprendido más y nos habló de Martín Fernández y su duelo particular con Jonathan Sacco: “Creo que se nota en los números y los minutos que está teniendo Martín Fernández. Es un verdadero toro debajo del aro y es vital para nosotros. Pero claro, por ahí tiene demasiado físico para Liga Amateur ya veces pecamos con demasiadas faltas. Entre él y Sacco se dio un duelo lindo, saltaron varias chispas dentro de la ley de juego”.

En cuanto al viaje que deben hacer entre Piriápolis y Montevideo semanalmente tanto él como tres de sus compañeros, nos dijo: “Depende mucho de los días de partido, pero tratamos de venir miércoles, jueves y viernes más que nada. Por suerte en el viaje somos tres o cuatro, entonces cuando queremos acordar ya estamos llegando. En ese sentido cuando el grupo de trabajo es bueno las horas de viaje y esas cosas se vuelven mucho más fácil y en este grupo es una de las cualidades, veníamos de una racha negativa que hoy lo pudimos sortear, en parte gracias al buen grupo que tenemos."

Para cerrar habló de cómo ve al equipo de Piriápolis en el campeonato: “Hoy en día, en los partidos que tenemos una distancia, hay que tratar de mantenerla. No puedo decir un objetivo para el torneo, porque ni siquiera hemos podido consolidarnos en un final cerrado. Por ahora el objetivo es que no nos pese la pelota o saber dónde poner la pelota en los momentos vitales del partido.”