Con Santiago Vescovi como figura, Tennessee aplastó a Butler y sumó su tercera victoria de la temporada. Los Volunteers disputarán las semifinales del Battle 4 Atlantis, torneo disputado en las Bahamas.

En partido correspondiente a los cuartos de final del Battle 4 Atlantis, se veían las caras Tennessee y Butler. Los primeros llegaban de vencer como locales a Florida Gulf Coast, mientras que los segundos venían de derrotar en casa a la universidad The Citadel. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Zakai Zeigler, Santiago Vescovi, Julian Phillips, Olivier Nkamhoua y el serbio Uros Plavsic. Por su parte, los comandados por Thad Matta saltaron a la cancha con Chuck Harris, Eric Hunter Jr, Jayden Taylor, Simas Lukosius y Manny Bates.

El encuentro celebrado en las Bahamas, más precisamente en el Imperial Arena de Paradise Island, mostró un inicio algo favorable a los Bulldogs, que de la mano de un Jayden Taylor inspirado desde el perímetro, conseguían abrir una prematura ventaja de ocho unidades. De a poco, los Volunteers fueron emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de Julian Phillips, agresivo en el uno contra uno. Promediando el primer periodo, los la universidad de Butler volvió a escaparse en el tanteador, gracias al goleo de Eric Hunter Jr y Simas Lukosius. En los minutos finales de la etapa inicial, con un buen aporte ofensivo tanto de Zakai Zeigler como de Jahmai Mashack, Tennessee lograba colocar un parcial de 10-0, para tomar la delantera antes del descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, el equipo que oficiaba de local se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 28 a 23. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del juego, con los de Indiana siendo más efectivos que su rival, lo que provocó que nuevamente se equilibraran las cosas. No obstante, llegando al ecuador del 2T, los de Knoxville pusieron un contundente 17-1, que les permitía sacar una renta de 18 puntos. De ahí en adelante, los dirigidos por Rick Barnes se dedicaron a administrar la diferencia, cerrando el partido a su favor sin tener que pasar ningún inconveniente, siendo clave en ese momento el trabajo en la base de Santiago Vescovi. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 71 a 45 y de esa manera cosechó su tercera victoria de la temporada. Además, los Vols sellaron su pasaje a la siguiente ronda del Battle 4 Atlantis.

En el ganador se destacó la actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 13 puntos (3/7 triples y 2/2 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 3 balones en los 32 minutos que permaneció en el rectángulo. El ex Bohemios fue bien acompañado por Julian Phillips con 11 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Jayden Taylor culminó como máximo anotador con 18 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el noche del jueves, cuando por las semifinales del torneo tenga que enfrentar Southern California.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)