Tennessee derrotó a Texas A&M y cosechó su novena victoria en la NCAA. En los de Knoxville fue nuevamente figura el uruguayo Santiago Vescovi, que estableció una nueva marca personal en puntos y triples anotados.
En una nueva jornada de la Southeastern Conference (SEC) se enfrentaban Texas A&M y Tennessee. Los primeros venían de caer como locales ante South Carolina, mientras que su rival, en su última presentación había derrotado en casa a la universidad de Arkansas. Los dirigidos por Buzz Williams saltaron a la cancha con Hassan Diarra, Andre Gordon, Hayden Hefner, Emanuel Miller y Jonathan Aku. Por su parte, los comandados por Rick Barnes lo hicieron con Santiago Vescovi, Jaden Springer, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson.
El encuentro celebrado en el Reed Arena presentó un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un encendido Santiago Vescovi, que puso cuatro triples en los primeros siete minutos de juego, conseguía abrir una prematura ventaja de nueve unidades. El buen ingreso desde el banco de suplentes de Keon Johnson, anotando desde media y larga distancia, le daba a los Vols la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el marcador. El conjunto local tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Hassan Diarra. Sobre el cierre de la primera mitad, los de College Station lograron mejorar su desempeño atrás, lo que sumado a una serie de triples convertidos por intermedio de Savion Flagg y Quenton Jackson, hicieron que pudieran achicar la brecha en el score.
Al comenzar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 37 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la poca disposición defensiva. Los Volunteers lastimaban en la pintura con Yves Pons y John Fulkerson, que se sumaban a lo que continuaba realizando Vescovi. Mientras tanto, los Aggies buscaban concretar una reacción, teniendo como abanderados a Emanuel Miller y Andre Gordon. No obstante, los dirigidos por Buzz Williams no pudieron alcanzar su objetivo y terminaron sucumbiendo ante el equipo comandado por Rick Barnes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo en cifras de 68 a 54 y de esa manera cosecharon su novena victoria de la temporada, la tercera ante rivales de su propia conferencia.
En el ganador se destacó la brillante actuación del armador uruguayo Santiago Vescovi, que encestó 23 puntos (6/10 triples, 2/3 dobles y 1/3 libres), capturó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 2 balones en los 35 minutos que permaneció en cancha.
El ex Bohemios estuvo bien secundado por John Fulkerson con 11 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Savion Flagg finalizó como goleador con 12 unidades.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar a su similar de South Carolina.
Foto: Twitter Texas A&M (@aggiembk)