En una nueva jornada de NCAA, los Volunteers de Tennessee cayeron en casa ante los Wildcats de Kentucky. El equipo de Santiago Vescovi sigue bajando posiciones en la SEC.

En lo que era su último partido como local de la temporada, la universidad de Tennessee se enfrentaba a su similar de Kentucky. Los primeros venían de vencer en casa a South Carolina, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado a Vanderbilt en condición de visitante. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformado por Jaden Springer, Keon Johnson, Victor Bailey Jr, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por John Calipari saltaron a la cancha con Devin Askew, Davion Mintz, Brandon Boston Jr, Isaiah Jackson y Olivier Sarr.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena mostró un inicio sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaban con los lanzamientos perimetrales de Keon Johnson y Victor Bailey Jr, mientras que el conjunto visitante respondía con la misma moneda a través de Davion Mintz. De la mano de un inspirado Isaiah Jackson, los de Lexington colocaron un parcial de 10-0, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (10-18). Los de Knoxville tenían grandes problemas a la hora de defender a su rival, dependiendo en el costado ofensivo pura y exclusivamente de lo que pudieran generar sus individualidades, sobre todo Pons y Bailey Jr. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 45 a 30.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo buscaba mantener la diferencia que había obtenido en la etapa inicial y el otro trataba por todos los medios achicar la brecha en el electrónico. Los Volunteers tenían en el freshman Keon Johnson a su mayor esperanza, mientras que los Wildcats continuaban teniendo a un Mintz desequilibrante, anotando todos los triples que salían de sus manos. Los dirigidos por Rick Barnes se vieron ampliamente superados por los de John Calipari, que se vengaron de la derrota sufrida en casa hace dos semanas atrás. Finalmente, Kentucky se quedó con el triunfo por 70 a 55 y de esa manera alcanzó un récord de 7-7 en la SEC, dejando a su rival de turno con un balance de 8-6. Tennessee complicó su clasificación directa a los cuartos de final del torneo de conferencia, que dará inicio el próximo 10 de marzo.

En el ganador sobresalió la figura de Isaiah Jackson, que anotó 16 puntos y atrapó 7 rebotes, bien secundado por Davion Mintz con 15 tantos (5/7 triples). Por el lado del perdedor, Victor Bailey Jr finalizó como máximo anotador con 18 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 2 puntos (0/3 triples y 1/2 dobles), capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en los 30 minutos que permaneció en cancha, llegando a una valoración de 6.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en la ciudad de Nashville tenga que medirse ante Vanderbilt.

Foto: Twitter Kentucky Basketball (@KnetuckyMBB)