Tennessee cayó como local ante Alabama en el primer juego del año en la NCAA. El equipo del uruguayo Santiago Vescovi se quedó sin invicto.

En una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense Tennessee recibía en su casa a su similar de Alabama. Los primeros venían de vencer cómodamente a Missouri en su debut de conferencia, mientras que su rival de turno, en su última presentación había caído en su visita a Kansas. Los dirigidos por Rick Barnes iniciaron con Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Nate Oats lo hicieron con Joshua Primo, John Petty, Jaden Shackelford, Herb Jones y Jordan Bruner.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena mostró un comienzo sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Knoxville lastimaban en el perímetro por intermedio de Jaden Springer y Santiago Vescovi, mientras que los de Tuscaloosa dañaban con las penetraciones de Jaden Shackelford. Durante todo el desarrollo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol en las dos escuadras. El elenco locatario encontró gol en las manos de John Fulkerson y Victor Bailey Jr, por su parte, el conjunto visitante consiguió en el banco de suplentes puntos importantes a través de Jahvon Quinerly. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la universidad de Alabama al frente en cifras de 31 a 29.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente favorable a los Crimson Tide, que con un buen aporte ofensivo de Joshua Primo y de John Petty, lograban abrir una ventaja de 14 unidades (36-50). La reacción de los Volunteers no se hizo esperar y con Victor Bailey Jr como estandarte consiguieron achicar la diferencia en el electrónico. No obstante, los dirigidos por Nate Oats no se dejaron quebrar y nuevamente volvieron a sacar una renta cercana al doble dígito. Los comandados por Rick Barnes intentaron ponerse en partido en los minutos finales del juego. Sin embargo, era demasiado tarde y la visita ya había cerrado el juego a su favor. Finalmente, Alabama se quedó con el triunfo por 71 a 63 y de esa manera dejó sin invicto a Tennessee.

En el ganador se destacó la actuación de John Petty, que anotó 19 puntos (4/4 triples) y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Joshua Primo con 11 tantos. Por el lado del perdedor, Victor Bailey Jr aportó 16 unidades y 7 rebotes.

El base uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (3/8 triples y 2/7 dobles), atrapó 4 rebotes y repartió 1 asistencia, en los 33 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 7.

El próximo compromiso de la universidad de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Arkansas.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)