Tennessee derrotó como local a Tennessee Tech y cosechó su cuarta victoria en la NCAA. En los de Knoxville fue nuevamente figura el uruguayo Santiago Vescovi.

En una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y Tennessee Tech. Los primeros venían de vencer a North Carolina por el Hall of Fame Tournament, mientras que los segundos llegaban de derrotar en casa a Lipscomb. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Victor Bailey Jr, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por John Pelphrey saltaron a la cancha con J.R. Clay, Keishawn Davidson, Diante Wood, Amadou Sylla y Mamoudou Diarra.

El encuentro celebrado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El conjunto locatario lastimaba en el perímetro a través de Kennedy Chandler y Victor Bailey Jr, mientras que el elenco visitante dañaba en la zona pintada por intermedio de Amadou Sylla y Mamoudou Diarra. La paridad se mantuvo durante prácticamente toda la etapa inicial, aunque aparecieron en los dos equipos otras vías de gol. Los Volunteers contaban con un John Fulkerson inspirado en el poste bajo. Por su parte, los Golden Eagles encontraron soluciones desde el banco de suplentes con Kenny White Jr y Daniel Ramsey.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 35 a 34. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión del dueño de casa, que con un buen aporte ofensivo de Brandon Huntley-Hatfield y Santiago Vescovi, bien acompañados por Olivier Nkamhoua, conseguía sacar una renta de diez puntos. Los de Cookeville no pudieron mantener la intensidad defensiva que tuvieron en el primer tiempo, mientras que en ataque dependía en exceso de lo que pudiera generar su backcourt conformado por Keishawn Davidson y J.R. Clay. En los minutos finales, los dirigidos por Rick Barnes se dedicaron a manejar la diferencia en el marcador y terminaron cerrando el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 80 a 69 y de esa manera cosechó su cuarta victoria de la temporada.

En el ganador sobresalió la figura de Olivier Nkamhoua, que anotó 18 puntos (8/8 dobles), secundado por Kennedy Chandler con 15 tantos y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, J.R. Clay terminó como goleador con 19 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi encestó 13 puntos (3/10 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), capturó 7 rebotes, repartió 7 asistencias y recuperó 3 balones en los 35 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 21, la segunda más alta del partido.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Presbyterian.