25 de Agosto se quedó con una victoria importantísima ante Defensor Sporting con un nuevo masterclass en defensa y le sacó el invicto al plantel violeta.
Crónica del partido
En el arranque del juego 25 de Agosto marcó la cancha colocando la bola debajo del aro y teniendo a Sabrina Molina como su gran exponenten. La “Pocha” se las rebuscó para lastimar de espaldas al aro y aprovechar cada asistencia cuando le tocó cortar al aro. Con la primera línea defensiva en un gran nivel nunca permitió que su rival juegue cómodamente. El ingreso de Pierina Rossi le terminó de dar el plus en la conducción que le faltaba a las de Gino Alderete. La número 18 puso paños fríos y llevó a que las violetas se muestren más firmes en cancha. Sobre el cierre llegaron los primeros para Lucía Schiavo que no perdonó y dejó arriba a si equipo por mínima, 15 a 14.
En el complemento Defensor siguió lastimando con las apariciones de Jessica Da Costa. Con su clásico juego físico, la número 7 generó desde sus rompimientos. La ausencia de una acompañante en el goleo provocó que las Leonas tengan que apretar aún más en defensa y no permitir que lo lastimen. Eso generó que las de Loureiro pasen a defender en zona y a cosechar réditos luego de este cambio. La vuelta de Josefina Rivera en la visita vino acompañado de orden en una zona pintada donde la supremacía era todo de las locales. Sobre la bocina Krystal Cordara aprovechó una corrida a cancha abierta para que las fusionadas se vayan al descanso largo ganando 28 a 22.
La sintonía cambió completamente para el segundo tiempo. Loureiro insistió con la defensa en zona y a partir de ahí controló las acciones. Las ideas y los sistemas violetas fueron decayendo para que las locales se agiganten aún más. Las buenas presencias de Rocío Bereilh, Paula Tellechea y Catalina Quintana fueron claves en un momento donde el nerviosismo estaba a flor de piel. Los intentos de acortar por parte de Schiavo llegaron pero el buen pasaje de las leonas llevó a que entren al último ganando 47 a 36.
Con más ganas que ideas Defensor salió a buscar dar vuelta el cotejo con un gran nivel de Camila Panetta. La base se encargó de lastimar desde afuera con dos buenos triples cuando la pelota no la quería nadie. En la otra vereda Bereilh se encargaba de dar tranquilidad a los locales cuando la pelota llegaba a sus manos. Las distracciones en las Leonas aparecieron pero las ofensivas visitantes no eran claves debido a la zona plantada. Con un gran despliegue físico de Rossana Dagnino y Molina en el cierre, las leonas abrocharon el juego por 59 a 52.

EL PODIO
?
El tercer cuarto de las leonas fue de oro. Desde la primera jugada ya se visoraba que era matar o morir; le terminó saliendo redondo. No era solo salir a ganar pecheando a las rivales, era salir con las ideas claras y la mentalidad prendida fuego. Así fue esos 10 minutis, Ofensivas efectivas, juego colectivo y una defensa zonal de LEONAS. Una vez más, haciéndolo honor al apodo.
?
SABRINA MOLINA y en mayúsculas eee. La popular "Pocha" se entregó en cuerpo y alma al servicio del equipo y una vez más fue clave. Importante en la pintura, creando desde afuera, jugando posteada, cortinando y mil variantes más para potenciar a un equipo que colectivamente es fuertísimo. 17 puntos y 10 rebotes, un día más en la oficina...
?
Rocío Bereilh nació en Mar del Plata y no tenemos muy claro que hizo en sus primeros años de vida, pero todo hace parecer que vivió siempre por Jose Luis Bado o sus alrededores. Lo bien que comanda la número 8 por Dios. Maneja los hilos, triplea cuando tiene el espacio, se postea en la zona pintada, te seca el piso si se cae alguna, te abre la puerta cuando no está Sandalio y todo lo hace bien. Señores, las llaves del club para la marplatense por favor.
_______________________