A pesar de perder a Natasha Dolinsky a siete minutos del cierre, Hebraica y Macabi, tuvo en Abril Ramírez a su generadora y en las manos de Sofía Cruces, puntos pesados en el finar, para vencer a Lagomar, 61-57 y seguir prendido a la pelea por la Copa de Oro.

Crónica del partido

El verde arrancó certero desde la presión arriba y tuvo en Analía Martínez su principal carta de gol, ya sea castigando las pérdidas con puntos o asumiendo al ir hacia adentro. La ex Aguada sumó también una temprana bomba que le dio al equipo de la Costa tempranos 6 puntos de ventaja. Dolinsky tomó la posta desde la generación, para romper la sequía visitante. Macabi logró traer el juego cuando D’Alesandro tomó más participación en las ofensivas desde la generación o aprovechando los cortes. Medrick comenzó a pesar desde la toma de ofensivos, pero Hebraica se mantuvo a tiro atrapando arriba, para robar y correr. El parejo primer cuarto se lo llevó el equipo local por 23-21.

Rolón fue clave desde la defensa a Dolinsky, sacándola del partido y dejando sin gol al amarillo. Si bien Macabi hizo bárbaro el trabajo defensivo, dejó alguna bandeja fácil. Ramírez logró darle el liderazgo al de la Ciudad Vieja con un bombazo, dentro de un encuentro que no dio tregua desde la paridad. El que lideró al entretiempo, fue Lagomar con un doble agónico de Schiaffarino (31-30).

Buriani fue clave en el arranque, siendo importante para atrapar y también con el tiro del medio rango. Ramírez saliendo del bloqueo, le dio verticalidad al equipo Hebreo que rápidamente volvió al juego. El Lago encontró en un doble y falta antideportiva sobre Durán, su mejor pasaje, al encontrar en esa incidencia, un triple de Marcial con el que abrió 6. Tras un minuto solicitado por Viazzo, Pierri lo aprovechó para lograr subirle la intensidad defensiva a su equipo, que con doble y falta de Cruces y un triple de Ramírez, entró con igualdad al último cuarto.

En el mejor momento de Hebraica, cuando logró pasar con 2+1 de Dolinsky, Natasha cometió su segunda antideportiva y se fue descalificada. El equipo de Pierri se quedó sin mano para tirar y a pesar de generar Ramírez situaciones de ventaja, el equipo rotó en demasía la pelota atorándose permanentemente con los 24. Carrara sacó del pozo al de la calle Camacuá con un doble de la esquina corta y a su buena tarea defensiva, el de la Ciudad Vieja le agregó puntos en ataque para pasar. Marcial cargó con dos bombas importante en el mejor momento rival, para dejar al local a tiro. Pero Macabi rescató en manos de Cruces, dos pelotas importantes al filo de la posesión y entró a los dos minutos finales, 2 arriba. El cierre fue súper entreverado en donde los nervios jugaron su papel. La visita tuvo en varias oportunidades el dar el golpe pero dejó bandejas. En contrapartida, aparecieron pérdidas de ambos costados. Ramírez se terminó quedando con la del juego, cuando robó y recibió una antideportiva. Abril puso con mucha categoría cuatro libres consecutivos que le dieron un punto fundamental a Pierri y sus dirigidas en su lucha por entrar entre los seis mejores.

EL PODIO

🥇

Abril se fue hace 28 días, pero la calidad de Ramírez sigue desbordando a fines de mayo. Cargó con los 40 minutos del juego, asumiendo permanentemente ante un equipo que la defendió arriba. Saliendo del bloqueo le dio verticalidad a su equipo, pero también, cargó con bombazos complicadísimos y en momentos en los que la bola pesaba toneladas. Por si fuera poco, se quedó con el robo del partido y con absoluta categoría, mandó los libres adentro.

La ex Capurro finalizó con 30 puntos, a lo que agregó 9 rebotes y 4 recuperos. Números súper importantes y necesarios tras la descalificacipon de Dolinsky. Un partido de locos con el que Macabi se ilusiona con el Oro.

🥈

La defensa sobre Natasha Dolinsky fue de lo mejor de Lagomar en la noche. La tarea de Evangelina Rolón en su referencia fue soberbia, malhumorando a la “10” que poco pudo incidir en el juego. Pero a pesar de que Eva se cargó de infracciones, Lucía Buriani fue en su referencia y tras un robo, logró sacarla de la cancha. Sin dudas que fue uno de los aciertos tácticos de Jonathan Viazzo en la noche.

🥉

Cuando Macabi parecía perder la confianza con el tiro, rotando la pelota en exceso sin mirar el aro, apareció la mano de Sofía Cruces. La ex Trouville tomó la responsabilidad anotando puntos fundamentales que pusieron al frente a su equipo en un final sumamente impreciso. Si bien no tuvo una noche brillante, puso 3 puntos cuando el aro estaba cerrado, que valieron como si fueran 15.

_______________________