Deportivo Paysandú sacó su primer punto del torneo desde la actitud, al superar a Juventud, 61-58.
Crónica del partido
Primer cuarto, dinámico a la hora de pasar de defensa a ataque. Paysandú llevó su juego a una zona producto de no poder contener los 1x1. Sin embargo, Juventud presionó en todo el terreno, generando mayor dificultad para el “Paysa”. Karina Acosta quien fue figura del partido, comenzó enchufada desde el tiro exterior y su 1x1 fue impredecible para las rivales. Al romper, buscaba la mejor ubicada para que esta pueda lanzar. En cambio, Paysandú intentó cambiar su defensa a proponer marcar individual y soltar la zona por unos minutos, llevando al error por parte del Juventud que fue oportuno para acortar diferencia en el score. Se fue el primer chico a favor de Juventud, 22-15.
El segundo cuarto fue vertiginoso y cambiante. Paysandú nuevamente cambió su posición defensiva apostando a una zona, llevando al error del contrincante en el último pase, obligando a que tire sobre el borde de la posesión. Esto llevó a que Marcela Olivera deje su lugar a Ivana Presa, buscando intentar ordenar el equipo en momentos calientes del encuentro. Paysandú también roto el plantel dándoles lugar a Tamara Fuster y Jimena Rodríguez. En este periodo el “paysa” fue por todo metiendo 7 puntos de corrida para achicar el margen 29-27. Pero los errores de desatención llevaron a que Juventud se lleve el partido al descanso largo, en cifras de 31-29.
En el tercero, Juventud ajustó detalles en defensa y adelante jugó sencillo. Rompimiento más descarga para que lleguen a pie firme, donde aparecían las manos de Martina Blanco, Karina Acosta y Marcela Olivera para seguir dañando. Paysandú pidió minuto debido a la diferencia de 11 (41-30) para pasar paño frío al asunto y pensar la defensa. Tras el minuto solicitado, volvió a una zona, colocó un parcial de 9-2, donde Paysandú rápidamente se ponía 42-39. Paysandú tuvo la posibilidad de pasar pero erró y el pedrense en un cierre en base a su defensa lo cerró arriba por la mínima, 45-43 a favor del equipo de Figueroa.
El último cuarto fue el más emocionante, cada pelota podía costar el partido. Entrecortado con abundancias de pérdidas, y las protestas de los presentes que bajaban desde la tribuna como cánticos apoyando a sus elencos. Paysandú mando a la cancha a Daiana Sosa quien se puso el cuadro al hombro, aportó desde la defensa y desde su 1x1, sacó 9 puntos desde su mano, y llevó a empatar varias a veces el juego. Pero finalmente lo pudo sellar con un buen trabajo defensivo en zona y colocar la pelota para salir de contragolpe. El "paysa" se quedó con el juego en cifras de 61-58.

EL PODIO
?
Estefany Da Silva recibió sobre 45° una de las últimas bolas del primer tiempo. Miró el reloj y espero jugar con el nerviosismo del rival. Se colocó sobre el eje, metió un pase picado a una mano para Karen Villamarín, quien giró y se levantó para embocar la última antes del descanso largo. Un golazo que se lleva el oro.
?
Karina Acosta, fue la figura de Juventud quien terminó con 26 puntos 10 rebotes y 5 asistencias. Desde el tiro exterior tuvo un alto porcentaje, pero también hizo jugar a las suyas, aportando su grano de experiencia. En el entretiempo también atendió a la criatura, pero como toda buena jugadora tiene todo bajo su control.
?
Daiana Sosa se vistió de figura, se olvidó la casaca del “Paysa” se vistió de líder y de conductora para sacar un trámite complicado. Lo supo sacar pero para esto, su último ingreso fue clave para pensar en la esperanza y porque no ganar el primer juego. Hoy se puede decir que salió el sol en la calle Santiago Gadea, llevó a revertir el partido en menos de 6 minutos. Hoy festeja todo el hincha de Paysandú.
_______________________