Deportivo Paysandú sacó su primer punto del torneo desde la actitud, al superar a Juventud, 61-58.

Crónica del partido

Primer cuarto, dinámico a la hora de pasar de defensa a ataque. Paysandú llevó su juego a una zona producto de no poder contener los 1×1. Sin embargo, Juventud presionó en todo el terreno, generando mayor dificultad para el “Paysa”. Karina Acosta quien fue figura del partido, comenzó enchufada desde el tiro exterior y su 1×1 fue impredecible para las rivales. Al romper, buscaba la mejor ubicada para que esta pueda lanzar. En cambio, Paysandú intentó cambiar su defensa a proponer marcar individual y soltar la zona por unos minutos, llevando al error por parte del Juventud que fue oportuno para acortar diferencia en el score. Se fue el primer chico a favor de Juventud, 22-15.

El segundo cuarto fue vertiginoso y cambiante. Paysandú nuevamente cambió su posición defensiva apostando a una zona, llevando al error del contrincante en el último pase, obligando a que tire sobre el borde de la posesión. Esto llevó a que Marcela Olivera deje su lugar a Ivana Presa, buscando intentar ordenar el equipo en momentos calientes del encuentro. Paysandú también roto el plantel dándoles lugar a Tamara Fuster y Jimena Rodríguez. En este periodo el “paysa” fue por todo metiendo 7 puntos de corrida para achicar el margen 29-27. Pero los errores de desatención llevaron a que Juventud se lleve el partido al descanso largo, en cifras de 31-29.

En el tercero, Juventud ajustó detalles en defensa y adelante jugó sencillo. Rompimiento más descarga para que lleguen a pie firme, donde aparecían las manos de Martina BlancoKarina Acosta y Marcela Olivera para seguir dañando. Paysandú pidió minuto debido a la diferencia de 11 (41-30) para pasar paño frío al asunto y pensar la defensa. Tras el minuto solicitado, volvió a una zona, colocó un parcial de 9-2, donde Paysandú rápidamente se ponía 42-39. Paysandú tuvo la posibilidad de pasar pero erró y el pedrense en un cierre en base a su defensa lo cerró arriba por la mínima, 45-43 a favor del equipo de Figueroa.

El último cuarto fue el más emocionante, cada pelota podía costar el partido. Entrecortado con abundancias de pérdidas, y las protestas de los presentes que bajaban desde la tribuna como cánticos apoyando a sus elencos. Paysandú mando a la cancha a Daiana Sosa quien se puso el cuadro al hombro, aportó desde la defensa y desde su 1×1, sacó 9 puntos desde su mano, y llevó a empatar varias a veces el juego. Pero finalmente lo pudo sellar con un buen trabajo defensivo en zona y colocar la pelota para salir de contragolpe. El “paysa” se quedó con el juego en cifras de 61-58.

EL PODIO

🥇

Estefany Da Silva recibió sobre 45° una de las últimas bolas del primer tiempo. Miró el reloj y espero jugar con el nerviosismo del rival. Se colocó sobre el eje, metió un pase picado a una mano para Karen Villamarín, quien giró y se levantó para embocar la última antes del descanso largo. Un golazo que se lleva el oro.

🥈

Karina Acosta, fue la figura de Juventud quien terminó con 26 puntos 10 rebotes y 5 asistencias. Desde el tiro exterior tuvo un alto porcentaje, pero también hizo jugar a las suyas, aportando su grano de experiencia. En el entretiempo también atendió a la criatura, pero como toda buena jugadora tiene todo bajo su control.

🥉

Daiana Sosa se vistió de figura, se olvidó la casaca del “Paysa” se vistió de líder y de conductora para sacar un trámite complicado. Lo supo sacar pero para esto, su último ingreso fue clave para pensar en la esperanza y porque no ganar el primer juego. Hoy se puede decir que salió el sol en la calle Santiago Gadea, llevó a revertir el partido en menos de 6 minutos. Hoy festeja todo el hincha de Paysandú. 

_______________________