Con un gran juego en la pintura de Schiavo y Rivera Defensor Sporting se quedó con un punto fundamental ante 25 de Agosto para seguir en la lucha para estar en la Copa de Oro.

Crónica del partido

Los primeros minutos de juego fueron de estudio, con Defensor dominando en la pintura de la mano de Josefina Rivera. Por su parte las leonas lograban puntos gracias a robar la bola y correr la cancha, con goles fáciles o puntos desde la línea. En ataque las campeonas no lograban destrabar la marca de cuadrado uno sobre la extranjera Julieta Ale, por lo que en varias ocasiones quedó con doble y hasta triple marca. Cuando logró descargar encontró tanto a Lucía Schiavo como a Jessica da Costa libres para dañar de media y larga distancia. 25 de Agosto por su parte dependió mucho de lo que realizara su extranjera Rocío Bereilh, bien controlada en grandes pasajes del primer cuarto, que culminó con triunfo de las decanas por 14 a 10.

Las primeras posesiones fueron largas y mal tomadas por ambos equipos relegando los 24 segundos en cada ataque. Los goles llegaron en cada equipo, pero las ofensivas continuaron siendo muy sucias y desordenadas. En este juego la pintura pasaba a ser clave y las decanas lo comenzaron a aprovechar. Las leonas abusaron del tiro exterior y muchas veces con tiros que no lograban tocar aro. Pero, los malos porcentajes de acierto hacían que ningún equipo se alejara en el marcador, Defensor no podía estirar distancia y 25 no lograba acortar, además las leonas dependían mucho de sus libres, logrando el 50% de sus puntos desde la línea de simple. Por eso al final de los primeros 20 minutos el score marcaba que las decanas ganaban 22 a 15.

El score bajo y la poca efectividad en tiros continuaba a pesar del descanso largo. 25 de Agosto lograba la ventaja en el bajo con una Rossana Dagnino decidida en el inicio del complemento por encima de Rivera. En ataque las decanas no lograban meter la bola hasta que apareció la bomba de Jessica para levantar el ánimo de las fusionadas. Pero la pintura que tanto rédito le dio a Defensor en el primer tiempo, pasó a ser su padecer en el tercer cuarto, dado que desde ahí fue que las leonas trajeron el encuentro para ponerse solo a un doble tras bandeja de Bereilh a minuto y medio del cierre. Pero el golpe lo terminó dando Roxy sobre la chicharra con un gancho fantástico para igualar las acciones en 35 tantos de cara al último cuarto.

Pero en la primera ofensiva Lucia Schiavo colocó una bomba anímica fundamental y en la recarga fue Josefina Rivera quien a pie firme desde el semicírculo del libre colocó el doble para un rápido 5-0. Pero la cosa no quedó ahí, la defensa fusionada comenzó a negarle la bola a las de Villa Dolores, con muchos robos para lograr correr la cancha y estirar un poco más la distancia en el marcador. 25 no podía volver a repetir todo lo bueno que había hecho en el tercer cuarto, quedando en cero durante los primeros 5 minutos del último cuarto. A Defensor pasó a salirle todo, hasta un tiro de espaldas al aro con tablero de Joefina Rivera para levantar los aplausos en el Cefubb. De ahí en más el equipo fusionado controló el juego y se quedó con el triunfo por cifras de 55 a 42.

EL PODIO

🥇

Sin lugar a dudas que la pintura fusionada se queda con el oro. El gran juego de Josefina Rivera y Lucía Schiavo fue fundamental para conseguir el triunfo, logrando entre ambas 28 puntos. Pero la pintura de Defensor no es solo ellas dos, dado que en sus momentos de descanso fue Paula Sosa la que coronó el gran juego en el poste bajo. Aunque Paula no aportó tanto en el goleo, solo 2 puntos, su trabajo defensivo sobre Dagnino fue formidable, Defensor hoy sacó el triunfo gracias a su gran trabajo desde el poste bajo.

🥈

La defensa de Juieta Ale se queda con este lugar, porque sí, el goleo de la pintura es fundamental, dado que en definitiva en el básquetbol gana quien más convierte. Pero el juego defensivo de la extranjera fue fundamental para bajar en el goleo a las leonas. Incluso sin permitirles tiros de segunda oportunidad bajando 17 rebotes. Pero no solo eso, también logró realizar sus aportes en el goleo con 8 puntos funadamentales. Sobre el final un golpe la dejó algunos minutos en el suelo visiblemente mareada y no pudo terminar el encuentro en cancha. Esperemos que no sea nada y quede solo en un golpe.

🥉

Los últimos 4 minutos de 25 de Agosto en el tercer cuarto fueron arrolladores, tan es así que logra igualar el partido en 35 luego de ir perdiendo por 9 puntos. Logrando controlar la pintura desde Rossana Dagnino y dominar el rebote defensivo para correr la cancha y convertir varios puntos de corrida. Lametablemente para las leonas el comienzo del último cuarto no fue lo mejor y terminó condicionando el partido.

_______________________