Con un soberbia actuación del italiano Simone Fontecchio, Baskonia de Jayson Granger derrotó como visitante al Unicaja y quedó a un paso de meterse en los playoffs de la Liga ACB.
En partido correspondiente a la 31° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Unicaja Málaga y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Joventut, mientras que los segundos llegaban de aplastar en casa al Manresa. Ibón Navarro presentó un quinteto conformado por Alberto Díaz, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, Cameron Oliver y Rubén Guerrero. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Steven Enoch.
El encuentro disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena presentó un inicio netamente favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Simone Fontecchio, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. Con el correr de los minutos, los vitorianos fueron incrementando la diferencia en el score. Todo cambió en el segundo cuarto, luego de que los malagueños pusieran un contundente 28-10. En ese lapso del juego fueron determinantes las figuras de Jaime Fernández y Darío Brizuela. La etapa inicial se fue con el dueño de casa al frente en el electrónico en cifras de 40 a 35.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un tramite similar al del comienzo del partido, con la visita siendo superior a su rival. Con el italiano Fontecchio como principal exponente ofensivo, los vascos lograban nuevamente tomar el control de las acciones, llegando a sacar una renta de seis puntos. En el arranque del último periodo, los dirigidos por Ibón Navarro igualaron el score, lo que le ponía emoción al epílogo del match. Ambos equipos tuvieron su chance de llevarse la victoria, pero fueron los comandados por Neven Spahija los que supieron cerrar el juego de mejor forma. Finalmente, Baskonia se llevó el triunfo por 73 a 72 y de esa manera quedó a un paso de sellar su clasificación a los playoffs de la Liga ACB.
En el ganador sobresalió la figura excluyente de Simone Fontecchio, que aportó 30 puntos y 6 rebotes, seguido por Steven Enoch con 11 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Darío Brizuela culminó como máximo anotador de su equipo con 21 unidades.
El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 18:00 minutos en cancha, en los cuales no anotó puntos (0/4 triples y 0/1 dobles), capturó dos rebotes y repartió dos asistencias, para una valoración total de -2.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Zaragoza.