Baskonia derrotó como visitante al San Pablo Burgos en una nueva jornada de la Liga ACB. El equipo de Jayson Granger volvió a meterse en zona de clasificación a playoffs.

En partido correspondiente a la 28° fecha de la Liga Endesa se veían las caras San Pablo Burgos y Baskonia. Los primeros venían de caer en su visita al Breogán, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el Gran Canaria. Paco Olmos presentó un quinteto conformado por Tarik Phillip, Vitor Benite, Xavi Rabaseda, Jarell Eddie y Landry Nnoko. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello.

El encuentro celebrado en el Coliseum Burgñs presentó un inicio netamente favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Jarell Eddie desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades (17-7). Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figuras de Alec Peters y Simone Fontecchio, que se mostraban muy precisos con el tiro exterior. Los burgaleses encontraron soluciones en el banco de suplentes, sobre todo a través de Julian Gamble y Alex Renfroe, que le daban la posibilidad de mantenerse al frente. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, los vascos colocaron un 7-0, que los ponía arriba de cara al descanso largo.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 40-34. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los de Vitoria-Gasteiz, que gracias a un lapidario parcial de 15-2, lograban sacar una renta de 19 puntos (36-55). En dicho pasaje fue fundamental el aporte ofensivo de Steven Enoch, que explotaba a la perfección el pick central con Wade Baldwin IV. El dueño de casa tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo no le salía absolutamente nada. Los dirigidos por Paco Olmos intentaron reaccionar en el arranque del último periodo, más que nada con impulsos individuales. Sin embargo, los comandados por Neven Spahija se mantuvieron firmes y terminaron cerrando el juego sin inconvenientes. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 78 a 62 y de esa manera se volvió a colocar en puestos de clasificación a playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que encestó 17 puntos y atrapó 9 rebotes, bien secundado por Alec Peters con 16 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Julian Gamble y Vitor Benite anotaron 14 unidades cada uno.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 17:36 minutos en cancha, en los cuales no convirtió puntos (0/2 triples), capturó 1 rebote, repartió 2 asistencias y recuperó 2 balones, alcanzando una valoración total de 1.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el miércoles, cuando en condición de local tenga que enfrentar al UCAM Murcia.

Foto: ACB Photo