Baskonia derrotó a Bilbao Basket en una nueva jornada de la Liga ACB de España. El equipo de Jayson Granger cosechó su quinta victoria consecutiva en el derbi vasco.

Por la 13° fecha de la Liga Endesa se enfrentaban Baskonia y Bilbao Basket. Los primeros venían de lograr un enorme triunfo ante Barcelona en tierras catalanas, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita al Valencia. Los dirigidos por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los comandados por Álex Mumbrú comenzaron con Jonathan Rousselle, Khyri Thomas, Valentin Bigote, Gytis Masiulis y el dominicano Ángel Delgado.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario tenía buen aporte en ataque de los ex Alba Berlín, Jayson Granger y Simone Fontecchio, mientras que el elenco visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Khyri Thomas. En el arranque del segundo cuarto, los vitorianos lograron abrir una ventaja de siete unidades, siendo importante para ello la figura de Matt Costello, que se sumaba a lo que continuaba realizando el alero italiano. La misma fue rápidamente neutralizada por los bilbainos, gracias a las soluciones que brindaban desde el banco de suplentes Damien Inglis y Jeff Withey. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, los blaugrana volvieron a tomar el control absoluto de las acciones.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 50 a 37. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en el cual un equipo intentaba reaccionar y el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en el primer tiempo. Los dirigidos por Álex Mumbrú pudieron achicar la brecha sobre el epílogo del tercer cuarto, teniendo como abanderados a Valentin Bigote y Ángel Delgado, que le daban a Thomas un poco de la ayuda que le estaba faltando al equipo. Sin embargo, en el comienzo del último periodo, los comandados por Neven Spahija salieron a decididos a cortar cualquier intento de reacción del rival y con un gran trabajo de la doble base Granger-Baldwin IV, terminaron de sentenciar el juego a su favor. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 101 a 86 y de esa manera cosechó tercera victoria consecutiva en la Liga ACB, alcanzando puestos de clasificación a playoffs

En el ganador sobresalió la figura de Wade Baldwin IV, que encestó 26 puntos y repartió 4 asistencias, bien secundado por Simone Fontecchio con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Khyri Thomas finalizó como máximo anotador de su equipo con 23 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger estuvo 28:47 minutos en cancha, en los cuales aportó 17 puntos (2/7 triples, 3/5 dobles y 5/5 libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 1 robo, para una valoración total de 21.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será dentro de ocho días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Real Betis. En el medio, tendrá que disputar dos juegos por Euroliga, ambos en territorio turco, el martes frente a Anadolu Efes y el jueves ante Fenerbahce.