Con el retorno de Jayson Granger, Baskonia derrotó a Río Breogán en una nueva jornada de la Liga ACB. Agustín Ubal no tuvo participación en el conjunto gallego.

En partido correspondiente a la 25° fecha de la Liga Endesa se veían las caras Baskonia y Río Breogán. Los primeros venían de caer en casa ante el Barcelona, mientras que los segundos llegaban de perder ante Bilbao Basket en la misma condición. El croata Neven Spahija presentó un quinteto con Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Simone Fontecchio, Alec Peters y Matt Costello. Por su parte, los comandados por su compatriota Veljko Mrsic saltaron a la cancha con Trae Bell-Haynes, Sergi Quintela, Dzanan Musa, Marko Lukovic y Rasid Mahalbasic.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de su backcourt conformado por Trae Bell-Haynes y Sergi Quintela, conseguían abrir una prematura ventaja de doce unidades (8-20). Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, el elenco locatario colocó un parcial de 15-4, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. En dicho pasaje fue determinante la figura de Matt Costello. No obstante, sobre el cierre de la etapa inicial, de la mano de un inspirado Dzanan Musa, los de Galicia volvieron a sacar una diferencia de doble dígito.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 32. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los vascos, que con una alta efectividad en triples por intermedio de Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis, lograba nuevamente igualar el marcador. Los visitante recibieron en un cuarto prácticamente la misma cantidad de puntos que en todo el primer tiempo. En el cierre del partido, los dirigidos por Neven Spahija hicieron pesar de su jerarquía y se terminaron llevando un punto sumamente importante a la hora de lograr la clasificación a playoffs. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 89 a 84 y de esa manera trepó al séptima posición de la Liga ACB con un récord de 13-11.

En el ganador sobresalió la figura del lituano Rokas Giedraitis, que aportó 19 puntos y 5 rebotes, bien secundado por Simone Fontecchio con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Dzanan Musa convirtió 15 unidades y atrapó 6 rebotes.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/3 triples y 1/2 dobles), capturó 2 rebotes y repartió 5 asistencias en los 12:28 minutos que permaneció en el rectángulo, alcanzando una valoración total de 14. Su compatriota Agustín Ubal formó parte del plantel del Río Breogán, pero no tuvo participación en cancha.

El próximo compromiso de los de Vitoria-Gasteiz por el torneo local será dentro de una semana, cuando tengan que visitar al Bilbao Basket. Por su parte, los de Lugo volverán a tener actividad el miércoles, visitando al UCAM Murcia.

Foto: Twitter Baskonia (@Baskonia)