Salta Basket de Bernardo Baarrer derrotó a Tiro Federal de Morteros en la burbuja de Villa San Martín y de esta manera continúa en una buena posición en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.
Los primeros minutos fueron favorables a Tiro Federal que comenzó ganando con un parcial de 8-2 gracias a un buen juego ofensivo y una defensa férrea. Sin embargo, los infernales reaccionaron de la mano de Buchaillot y Zurschmitten y se pusieron en juego rápidamente para pasar por encima a su rival y abrir una renta de 5 unidades, 20-15 ganaba Salta Basket.
Para el segundo cuarto, los de Salta comenzaron a aprovechar más el juego interno en materia ofensiva y encontraron en el brasileño Andre Coimbra Reis, una carta importante para anotar y seguir al frente del marcador. Buchaillot seguía siendo la figura en ataque por lo que Salta Basket se mantuvo arriba en el marcador por 10 unidades, 36-26.
En el tercer cuarto, Tiro Federal mejoró con la dupla Basualdo y Banegas. Comandando el ataque logró poner un parcial de 14-13 pero de todas maneras Salta continúo arriba por 9. 49-40 seguía ganando el Infernal.
Ya en el último cuarto Salta Basket colocó el pie en el acelerador y con un 17-7 terminó cerrando el partido a su favor con un intratable trío compuesto por Buchaillot, Cardo y el norteño Coimbra Reis.
El uruguayo Bernardo Barrera fue titular en Salta Basket y en casi 20 minutos en cancha no anotó puntos, bajó 6 rebotes y brindó 2 asistencias.
Salta Basket se encuentra quinto con 10 triunfos y 6 derrotas y ahora espera por una nueva burbuja en la Liga Nacional Argentina (ex TNA).