Con una gran actuación del base y capitán Nicolás Zurchmiten, Salta Basket se hizo fuerte en el Polideportivo Delmi, y derrotó a Villa San Martín por 88-79 para así conseguir su segundo triunfo en la Liga Argentina. Nuestro compatriota, Bernardo Barrera, tuvo una aceptable actuación.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo favorables de Villa San Martín quien colocó un parcial de 25-23 pero posteriormente Salta tomó las riendas del juego y se puso en partido para hacerse del triunfo. Ya al culminar el primer tiempo, “los Infernales” lograron pasar al frente del marcador y abrir una renta de 6, 38-32 antes del descanso largo.

A pesar de que en el tercer cuarto la visita colocó un parcial de 30-25, Salta Basket logró administrar de forma correcta las acciones del juego para cerrarlo a su favor y de esta manera lograr su segundo triunfo en el campeonato.

La figura del encuentro fue el base cordobés Nicolás Zurschimitten con 18 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias bien secundado por Federico Pedano quien culminó con 17 unidades, 3 asistencias y 5 rebotes.

Viniendo desde el banco, el ex Bohemios tuvo una actuación aceptable en casi 20 minutos en cancha, aportó 4 puntos (2/7 en tiros de campos, 2/3 en dobles y 0/4 en libres), bajó 3 rebotes, perdió 1 balón y cometió 3 faltas personales.

En otro aspecto, cabe destacar que finalmente Emiliano González no llegará a Salta Basket ya que el club optó por la llegada de otro extranjero. La actividad para Salta Basket continuará cuando se mida ante Independiente de Santiago del Estero.