Salta Basket venció a San Isidro por 69-55 en el inicio de la tercera burbuja de la Conferencia Norte y alcanzó su séptima victoria consecutiva. El último cuarto tuvo algo realmente novedoso. Además debutó con derrota Demian Álvarez.

En el Superdomo de La Rioja Salta se midió ante San Isidro y mantiene su gran momento, en un encuentro con un trámite realmente cambiante con una mitad para cada equipo.

Los primeros veinte minutos tuvieron la superioridad de San Isidro, se sintió cómodo ofensivamente y lo reflejó en el score, finalizando 24-13 el primer chico. El encuentro continuó dominandolo quien manejaba el liderazgo del juego y Salta una vez más pudo anotar tan solo 13 puntos, claro reflejo de que le costó y mucho la primera mitad, terminando la misma 44-26.

El complemento cambió y muchísimo. Salta volvió a mostrar el nivel de las últimas dos burbujas y rápidamente se puso en el juego, basado en una tremenda tarea defensiva ya que “Los Infernales” lograron ingresar al último cuarto solamente perdiendo por 8 unidades, 53-45.

Lo más curioso quedaba para el final. Es que San Isidro en todo el último cuarto convirtió 2 puntos. Sí, un doble en diez minutos de juego restando 6:30 para el final. Además, el equipo perdedor había colocado 9 unidades en el tercer chico.

En resumen:
-San Isidro hizo 11 puntos en el segundo tiempo.
– Perdió por 14 un partido que al cabo de la primera mitad ganaba por 18.
– El parcial del complemento fue de 43-11.

Metiéndonos en la actuación oriental, Bernardo Barrera jugó 27 minutos, convirtiendo 13 puntos, además tomó 6 rebotes y logró 2 recuperos. Lo negativo, las 5 pérdidas.

Salta jugará desde las 19 horas frente a Barrio Parque, que derrotó con claridad a Riachuelo de La Rioja en la pasada jornada.

Amargo debut

Riachuelo de la Rioja cayó ampliamente derrotado por Barrio Parque en cifras de 78-58 en lo que fue el debut de Demian Álvarez.  El equipo riojano atravesaba un momento complejo deportivo y en el comienzo de una nueva burbuja, lo extendió.

El juego lo dominó siempre Barrio Parque, en un trámite durante toda la primera mitad de paridad, ya que los de La Rioja se fueron al descanso largo perdiendo por 8 puntos (39-31), producto de los siguientes parciales: 19-13 y 20-18.

El tercer cuarto fue letal y quebró el partido a favor de Barrio Sur. Un parcial de 21-8 fue demasiado para las aspiraciones de Riachielo ya que lo hizo ingresar 21 puntos por detrás al último cuarto, haciendo que el mismo sobrara.

Demian Álvarez jugó 30 minutos y fue la principal arma ofensiva del equipo, sin la compañía de los buenos porcentajes. Convirtió 12 unidades producto de un 4/17 en tiros de campo (2/8 en dobles y 2/9 en triples), finalizando con 3 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida.

Riachuelo desde las 21:30 jugará ante Ameghino en choque de perdedores, ya que Ameghino cayó 86-61 ante Estudiantes.