Minas Tenis de Luciano Parodi superó de punta a punta a Franca en el juego 3 de cuartos de final, con gran partido del sanducero, y liquidó la serie a su favor.
Luego del cachetazo que significó la derrota en el segundo partido de la serie el pasado sábado, Minas Tenis volvía a enfrentar a Sesi Franca con el objetivo de demostrar por que era el favorito en la serie.
No solo lo consiguió sino que lo hizo con autoridad, como para dejar claro que un tropezón no es caída y que el equipo de Lucho sigue más fuerte que nunca dispuesto a pelear por el campeonato hasta el final. De hecho en la noche del lunes Franca no estuvo una sola vez al frente del marcador y la ventaja máxima para Minas llegó a ser de hasta 31 puntos, promediando el tercer cuarto.
Franca buscó respuestas pero no las encontró, abusó del tiro exterior y la bola no entraba. Terminó tirando apenas un 4/23 en triples y con ese bajo porcentaje se fue su esperanza de clasificación.
El goleador del partido en el juego definitorio volvió a ser Lucas Dias de Franca con 21 puntos. Mientras que del lado de Minas el goleo volvió a estar mucho más repartido, con David Jackson como máximo anotador con 16 puntos, siendo uno de los 5 jugadores de Minas en doble digito.
Por su parte el sanducero Luciano Parodi se desapachó con 14 puntos (3/9 en triples, 2/3 en dobles y 1/2 en libres), además bajó 3 rebotes y repartió 8 asistencias en los 25:40 que estuvo en cancha.
Ahora Minas enfrentará a Sao Paulo en semifinales, a quién enfrentó dos veces en la temporada regular derrotándolo en ambas aunque de forma ajustada (por 2 y 4 puntos).