Malvín derrotó a Olimpia y sueña con estar entre los cuatro de arriba. Federico Haller superó el Covid y tuvo una destacadísima actuación para un triunfo vital. Tras el juego dialogó con Básquet Total.

Las primeras sensaciones del número 9 tras un juego muy exigente fueron: “Estoy muy cansado, es lógico por todo lo que pasé. Pero hoy era un partido muy importante para nosotros, así que me puse en mente jugar y dejarlo todo. De a poco vamos a ir recuperando el físico y también lo basquetbolístico”.

Malvín se enfrentó y le ganó al mejor equipo que ha tenido la liga hasta el momento, y además, lo hizo sin dos jugadores claves, uno en el quinteto y el otro en la rotación como son Nicola y Fausto Pomoli: “Aprovechamos mucho el juego interno, la baja de Riauka ellos la sintieron. Nosotros lo aprovechamos, defendimos bien sus corridas y sumado a eso tuvimos un debut muy bueno de los dos argentinos (Cuello y Sansimoni) que demostraron ser muy buenos jugadores e inteligentes. Para nuestra Liga, cualquier jugador argentino que pueda venir se acopla muy fácil y rápido a lo que es nuestro básquet. La clave pasó por ahí, defendimos fuerte y este es un equipo que cuando defiende fuerte, adelante tiene muchas vías de gol”.

Federico fue uno de los tantos jugadores afectados por Covid-19 en estos últimos días, consultado sobre cómo vivió la enfermedad y cómo sobrellevó el entrenamiento dijo: “Los primeros días fueron bastante difíciles porque me dolía todo el cuerpo, la cabeza era como si explotara. Luego, de a poco y a medida que estaba mejor fui moviéndome. Pero fue difícil, además estamos en una etapa en la que todos los equipos están a un nivel alto, ya casi playoffs y perderse dos semanas de trabajo baja mucho el nivel, pero ahora estamos mentalizados que falta un partido más debemos pensar solo para adelante”.

A pesar de no parase la Liga, tuvimos prácticamente que dos semanas sin básquetbol, consultado cómo le cayó al equipo esta situación dijo: “Bien no le hace a nadie, por más que los clubes pudieran entrenar, bien ese parate no le hizo a nadie, porque no jugás, no estas en competencia. Sí tuvimos la suerte que ese tiempo nos dio para meter a los argentinos en el equipo, aunque se acoplaron rápidamente y hoy lo demostraron. Pero en cuanto al básquet, parar así sin duda que no sirve”.

Para cerrar Haller habló de lo que será el último partido previo a playoffs ante Peñarol, que venía levantando y ahora le tocó tener un positivo en el plantel: “A partir de mañana o el miércoles, después de un buen descanso ya comenzaremos a preparar ese partido. Peñarol ha levantado y demostrado que es un equipo fuerte, pero Malvín ha demostrado que está fuerte y puede pelearle a cualquiera, va a ser un lindo y duro partido”.