Luego de que toda la actividad en Brasil fue suspendida hasta nuevo aviso por el Coronavirus, Básquet Total se puso en contacto con Gustavo “Panchi” Barrera. El base del Flamengo nos comentó cómo está sobrellevando la cuarentena y qué medidas ha tomado el club carioca con respecto al virus.

Consultado sobre cómo se encuentra ante esta situación, el ex Welcome dijo:“Hoy el club decidió que no entrenemos más y nos dijeron que nos quedemos en casa por unos días haciendo cuarentena.”

Hace unos días, fue confirmado que el actual director técnico del “Fla” en fútbol, Jorge Jesús, dio positivo al test de Coronavirus. Acerca de las medidas que ha tomado el club luego de este resultado, el oriundo de Mercedes respondió:“Ya hace unos días habían tomado la medida de que solo entrenaran los equipos profesionales de la institución para evitar cualquier tipo de aglomeración, ya que acá se practican muchos deportes. A partir de hoy nos comunicaron que ninguna disciplina iba a entrenar con normalidad y que nos recomendaron quedarnos en nuestras casas, en principio hasta el domingo.”

Se habla mucho sobre las medidas que debe tomar cada gobierno para evitar la expansión de la pandemia. Pese a que en algunos países vecinos se han tomado ciertas decisiones fuertes, en Rio de Janeiro recién están tomando los recaudos necesarios “Acá no se había tomado mucha conciencia todavía. Recién hoy se empezaron a ver calles vacías y la semana que viene cortan las escuelas y los liceos, además de algunos negocios.”

Además de Barrera, hay otros uruguayos jugando en la NBB y también se vieron afectados por todo lo que ha causado el Covid-19.“Acá la Liga está parada y también todos los equipos. Algunos planteles habían dejado la actividad hace unos días, pero acá en Flamengo y por lo que pude hablar con Luciano (Parodi) y con “Pepo” (Vidal) es que no se entrenaba más.”

Hasta antes de que parara todo el básquet, el rubro negro venía primero en la tabla de posiciones del campeonato doméstico y recientemente se había clasificado para la final de la Básquet Champions League Américas.“Deportivamente no nos vino muy bien, pero al mismo tiempo nos importa mucho más la salud de la gente. Es un momento para estar guardado en casa y tomar todas las precauciones convenientes.”

Pese al buen presente del club, Barrera se había perdido los últimos partidos por lesión. Sin embargo, Gustavo se encuentra en la recta final de la recuperación y espera estar a la orden en breves. “Por suerte voy mejorando. Ya estaba en el segundo módulo de la recuperación y ahora me toca hacerla en casa. Cuando regresemos a los entrenamientos seguramente vaya a estar un poco mejor. Estamos con mucha tranquilidad esperando que vuelva todo a la normalidad.”