En un gran partido, Malvín se quedó con un ajustado pero valioso triunfo como visitante ante Biguá en el inicio de los playoffs de Infantiles Serie 1.

El elenco de Villa Biarritz, dirigido por Pablo Ibón, saltó a la cancha con Joaquín Lamas, Thiago Rodríguez, Guillermo Jones, Lorenzo Castiglioni y Diego Salomone; al tiempo que el playero de Dulio Acosta abrió con Filippo Muro, Nahuel Rodríguez, Alejo Abdala, Matías Portillo y Tomás Viñales.

El inicio tuvo goleadores claros, con Jones poniendo bombas para el local y Rodríguez rompiendo y tirando de media en la visita. Lamas asumió la generación del Pato para mantenerse arriba, con buen trabajo defensivo para llegar al primer descanso ganando 21-19.

El segundo cuarto fue de goleo más repartido en Biguá, con destaque para el ingreso de Máximo Greiver sacando ventaja cerca del canasto. Malvín encontró en Abdala su principal vía de gol, con triple y varios dobles, para que el partido llegue al entretiempo parejo, 41-37 para los de Ibón.

Tras el descanso largo el equilibrio se mantuvo. Los de Villa Biarritz encontraron tiro exterior en Jones y Serventich, más lo bueno de Lamas y Rodríguez en la generación; pero del otro lado Rodríguez seguía anotando y generando, bien acompañado por Felipe Gómez y un bombazo de Portillo. El tablero indicaba 61-59 para el Pato a falta de diez minutos.

Un gran partido merecía un gran final y no decepcionaron. Abdala visitó frecuentemente la línea del libre para Malvín mientras Lorenzo Castiglioni fue de lo más destacable del locatario. La paridad casi absoluta fue quebrada en el cierre por Agustín Lluberas que puso un bombazo para pasar y el doble que aseguró el score, 79-76.

En el ganador se destacaron los 28 puntos de Nahuel Rodríguez y 22 de Alejo Abdala, al tiempo que en el Pato los goleadores fueron Jones y Lamas con 19 y 16 unidades respectivamente.

El triunfo de Malvín pone la serie 1-0 y le da +3 de ventaja de cara al segundo juego de la serie a mejor de dos. Es decir que para clasificar a semifinales el playero puede hasta perder por dos puntos en el Juan Francisco Canil, al tiempo que Biguá debe ganar por tres para ir a alargue, o por más para meterse entre los cuatro mejores.

 

Nota con Nahuel Rodríguez: “El objetivo claramente es salir campeón

“Fue un partido muy cerrado, fue importante ganar los rebotes defensivos y darle mucha intensidad al juego” comenzó diciendo el goleador del encuentro, que también comentó la importancia del resultado final: “Falta otro partido, la diferencia de tres puntos es bastante para lo cerrado que fue el partido”.

Si bien el playero fue el 1 de la fase regular, se encontró con un rival complicado en cuartos de final. Nahuel explicó esto: “Por un tema de fichas médicas Biguá fue el 8, pero teníamos claro que el partido iba a ser muy parejo. Por suerte lo pudimos ganar”.

“Creo que va a ser igual de cerrado, no creo que la localía cambie mucho a pesar que vamos a estar más confiados. Hay que ponerle mucha actitud igual” dijo al respecto del juego de vuelta.

Consultado sobre lo que le pide el entrenador, contó: “Dulio (Acosta) me pide que asuma responsabilidad, que defienda más que nada porque es donde tengo que ajustar, pero lo más importante es el trabajo que hacemos día a día en las prácticas y la preparación física”.

Rodríguez es generación 2004, y así describe su juego: “Soy un base-escolta, me gusta organizar también pero más que nada hacer puntos, tomar responsabilidad y tirar”.

“El objetivo claramente es salir campeón” terminó diciendo al consultarle sobre las aspiración de los Infantiles de Malvín.