Con 24 triples entre los dos equipos, Defensor derrotó a Urunday Universitario y sigue escalando posiciones en la tabla. También se mantiene invicto en la segunda ronda.

El fusionado arrancó con Nicolás Comas, Felipe Silveira, Ignacio Gadnich, Joaquín Lima y Mateo Bianchi. En tanto, el estudioso salió con Mateo Pérez, Giovanni Corbisiero, Santiago Machado, Gastón Martínez y Joaquín Pascual.

El partido empezó con un bombardeo desde los 6.75 por parte de ambos cuadros. Por el local, Comas y sus tiros teledirigidos tocaban solo la red, y Pasqual en la visita, hacían que el encuentro se viviera desde el perímetro. Luego de eso, los decibeles bajaron considerablemente. Las vías de gol del locatario pasaban por los robos en defensa y esos generaban las corridas de Comas que iba hasta abajo del aro, aprovechando el lento blanace defensivo del rival. Por el otro lado, Agustín Fontes desde el banco también aportaba ese tipo de goles. La diferencia en el marcador era 25 a 20 a favor de los Jaime Zudáñez.

Iniciado el segundo chico, los dos planteles no concretaban sus acciones en los primeros minutos, ya se por mandar la pelota fuera o por tener malos tiros. Los verdes se lograron poner a una bola, pero un lapidario 8-0 gracias a los libres de Lima y Facundo Pérez le dieron una buena renta a los de Luís Silveira. Los del Prado no tenían un balance rápido y perdían las pelotas en ataque ante la presión alta. A eso, hay que sumarle que estuvieron casi cinco minutos sin convertir. Después de eso, Machado puso dos triples para darle esperanzas a su equipo. Sin embargo, Silveira le contestó con la misma medicina y trajo tranquilidad a la casa. Con un cierre marcado por los tiros libres, la viola se fue arriba al descanso largo 44 a 35.

Ya en la segunda parte y cuando el locatario se hacía fuerte en la pintura gracias a los dobles de Guillermo Lavista, Pascual estuvo picantísimo desde la línea de tres puntos y con un 10 – 3 de parcial, se puso nada más que a tres, poniendo en apuros a los violetas. Ahí aparecieron nuevamente las figuras de Comas y los triples de Gadnich para controlar nuevamente el partido. Los libres cerca del final de Corbisiero dejaban el duelo con ocho de diferencia, pero Gadnich tuvo la última del tercer chico y la puso de tres para irse al último acto con una diferencia de 64 a 53.

En el último acto, Urunday no tuvo resto para iniciar otra reacción. Esto fue aprovechado por Comas, que dejó su sello con sus penetraciones implacables, Gadnich con los tiros de media y larga distancia, y Silveira generando goles y faltas. La visita no tenía cómo defenderse y lastimaba solo con triples de Mateo Pérez. Se sumó a la fiesta el otro Pérez, Facundo, que también metía de tres y con libres cerraba el partido en cifras definitivas de 83 a 63.

Se destacaron en el ganador Nicolás Comas y sus 19 puntos. Lo sigue Felipe Silveira con 16.  En el perdedor, se destacó Joaquín Pascual con 18 unidades. Detrás de él estuvo Giovanni Corbisiero con 16.