Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Gustavo Barrera derrotó a Argentino de Junin y puso la serie 2-0 en su favor, en un partido que se le terminó complicando más de la cuenta.

Desde el comienzo del juego Gimnasia hizo mejor las cosas y ya en el primer cuarto logró abrir una ventaja interesante (20-13), el local tomó la delantera gracias a un gol inicial de “Panchi” y no la perdió en todo el primer tiempo; de hecho la extendió para irse al descanso largo arriba por 47-35.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera, con el equipo del sur mucho más fuerte ampliando su ventaja gracias a los goles de Frazier y Giorgetti hasta abrir 17 puntos promediando el tercer cuarto. De la mano de Saglietti, Philips y García; el equipo de Junín empezó a meterse en partido al finalizar el tercer parcial perdiendo 73-60.

Sorpresivamente el partido terminó tanto a tanto y con libres pesados en la definición, que terminaron por darle la victoria a Gimnasia por 88-84, y el liderazgo 2-0 en la serie al mejor de 5.

Gustavo Barrera fue el base titular de Gimnasia, permaneció en la cancha 26 minutos y aportó: 8 puntos (1/ 4 en triples, 2/2 en dobles y1/2 en libres ), 2 rebotes, 6 asistencias, un recupero, una tapa y 4 pérdidas.

La serie continuará el viernes, y se mudará a Junín donde Argentino deberá ganar si quiere forzar un cuarto partido en su cancha y extender su vida en la Liga Nacional de Básquet Argentina.