Reducto venció como local en la noche del miércoles a Larrañaga por 85-81 y continúa creciendo en la tabla de posiciones del Campeonato Sub 23 en la serie Metro/DTA.

Geovanni Aprile

Los de la avenida San Fructuoso sorprenden en este arranque de campeonato, apareciendo en los primeros puestos, como también lo hicieron en el partido con un rápido parcial de 10-2. El encuentro dio inicio con una ventaja que rápidamente se fue evaporando y en tan solo un minuto el Larra se puso a un punto. Joaquín Sosa, fue determinante en la remontada. Mientras que, Bruno Basile fue de lo más parejo en el conjunto local, penetró y consiguió bandejas fáciles, pero también robó balones en la salida y capturó varios rebotes. Larrañaga terminó el primer cuarto con ventaja de cuatro, 18-14. Ya en el segundo, el trámite se puso más parejo, pese a que estiró su ventaja gracias a varios triples de Sebastián Luccisano. Sobre la hora, una bomba de Federico Viana determinó que se fueran 36 iguales al descanso largo.

Tras el entretiempo, Reducto volvió a ponerse arriba en el marcador, con una gran actuación en el poste de Nicolás Bat. Se liberaron las marcas y permitieron el tiro exterior, que ambos aprovecharon para acrecentar el score, 57-53. Ya en el complemento, el dueño de casa incrementó su diferencia con un parcial de 8-0, gracias a dos triples decisivos de Luccisano. Larrañaga bajó varios rebotes ofensivos, pese a esto, no fue eficaz a la hora de aprovechar las segundas pelotas. En el cierre, faltaba tan sólo una vuelta de reloj y el árbitro pitó una falta dudosa en favor de Reducto, cuando el tablero electrónico marcaba que la diferencia era de dos y la posesión favorable al Larra. Finalmente fue una nueva victoria para el local por 85-81 y con está, escala a la tercera posición en su respectiva Serie.

La próxima fecha, Reducto se verá las caras con Capurro. Por su parte, Larrañaga intentará volver a la senda de la victoria al visitar a Stockolmo.