Con cuatro partidos en la noche de hoy a las 20:30 comienza la undécima fecha del Clausura de la Liga Uruguaya de Básquetbol, clave para ir definiendo las posiciones.

Larre Borges-Olimpia

Dos equipos que en algún momento se preocuparon seriamente por el descenso directo y ahora miran la tabla con otra tranquilidad. Larre viene de dos caídas consecutivas ante Nacional y Trouville e intentará romper la racha para no entrar tan comprometido a la pelea por la permanencia en la Liga.

El presente de Olimpia es bastante mejor. Los de Camiña llegan con una racha de cuatro victorias en fila, registrando la última derrota ante Hebraica Macabi cuando debutó Forte. Precisamente el nuevo extranjero le ha aportado un plus a los de Colón que ahora están en el lote de los que pelean por el octavo lugar para la Liguilla.

El Romeo Schinca de La Unión seguramente tendrá un gran marco para este juego que será arbitrado por Adrián Vázquez, Vivian García y Christian Hirigoyen.

Biguá-Hebraica Macabi

El Pato de Villa Biarritz, que suele tener buenos porcentajes como local, recibe al bicampeón Hebraica Macabi en lo que debería ser su despedida antes del cuadrangular de la Liga de las Américas.

Biguá mantiene la preocupación por su lugar en la tabla. El registro de 9-12 lo tiene complicado, al borde de entrar con uno de los peores puntajes a la ronda por la permanencia y también cerca del octavo lugar para jugar con los de arriba. Desde la asunción de Rovira como técnico principal el nivel ha mejorado y así lo indican las dos victorias recientes ante Defensor Sporting y Welcome respectivamente.

Por el lado del macabeo si bien está cerca de asegurar su clasificación también debe mejorar en el nivel para aprontar la competencia internacional. La falta de regularidad marca que había mostrado cosas interesantes ante Aguada pero luego perdió por 24 tantos ante Malvín.

Tienen material para estar más arriba y brindar un gran espectáculo. En la calle Vázquez Ledesma impartirán justicia Carlos Romero, Nelson Infante y Joaquín Silvera.

Aguada-Trouville

En cancha de Sayago el aguatero sigue cumpliendo con los cierres de cancha. A pesar de eso lleva cuatro ganados en los últimos cinco, donde solo perdió con Macabi. El equipo de Cabrera se fue acomodando con el paso de los juegos y va a ser un rival duro para cualquiera en la Liguilla.

Los de Tito pelean con Olimpia, Goes y Biguá por quedar entre los de arriba y para eso necesitan seguir afianzándose. Es sabido que su entrenador hace hincapié en lo defensivo y eso será clave para lograr contener las variantes del rojiverde en ataque.

Lindo partido en Ariel y la vía que contará con Andrés Bartel, Andrés Laulhe y Fernando Pastorino como terna arbitral.

Malvín-Bohemios

El playero parece haber encontrado la dupla de extranjeros y ahora quiere terminar con el número uno en las dos ruedas iniciales. Cosecha cuatro victorias consecutivas y recibe en su estadio al ya descendido Bohemios.

El albimarrón ya no pelea por nada pero con los jugadores jóvenes del club como estandartes intentará mostrar una mejor imagen en sus últimos partidos en la Liga.

En el choque a priori más desparejo de la noche los jueces serán Julio Dutra, Diego Borghini y Marcelo Galli.