Lagomar continúa con su invicto, tras derrotar a un duro rival como Capurro. Básquet Total fue tras la palabra de su entrenador, Gustavo Sande, luego del importante triunfo.

El verde tuvo un arranque soñado pero el entrenador es cauto con el futuro del club: “Estamos en la quinta fecha recién. Todos tenemos un proceso de trabajo diferente. Con los juveniles nosotros empezamos un mes y pico antes pero con los grandes, obviamente por el torneo Metropolitano, arrancamos después. Tuvimos el plantel completo el lunes previo al debut que fue un viernes. Pero estamos conformes con el plantel que logramos armar, con el trabajo, hoy fue un partido muy duro, no jugamos bien, pero más que nada por lo que planteó Capurro. Nos planteó muchos problemas, hubo que resolverlos. Hasta ahora, lo habíamos resuelto mucho antes, hoy nos costó un poco más. Entramos muy temprano en faltas, se presentaron situaciones que no habíamos vivido hasta ahora. Por suerte el equipo logró superarlas, estoy contento y conforme. Pero ahora tenemos una maratón con esto de que se juegan tres veces a la semana, martes, jueves y sábado; y el sábado es con Olivol que es un rival más que directo, es el otro equipo que está muy fuerte, que es el candidato. Entonces tenemos que recuperar y tratar de ir a Pando el martes, a tratar de robar un punto allá para mantenernos en lo que queremos nosotros que es estar arriba de la tabla”.

Sande tuvo la dura tarea de reemplazar a Nicolás García ausente por un viaje con las formativas de Defensor Sporting, sin embargo el equipo respondió bien sin el Manzana a pesar de que venía siendo figura: “Suplantar a Manzana es un tema muy difícil y tremendamente complicado. Tenemos mucha confianza tanto con Aurelio (Borsani) como con Mauro Toncopi que son los dos bases recambio. Luego por las circunstancias de juego, tomamos a Javier (Álvarez), un poco en la base porque queríamos sacar ventaja de otro lugar. Nos salió bien, no es lo ideal, pero había que sacar este juego sin Manzana porque por su trabajo en Defensor estaba en Argentina, ya estaba arreglado, ya estaba hablado de antemano. Sabíamos que no íbamos a contar con él, pero también sabíamos que el equipo se iba a multiplicar y hoy aparecieron otros muchachos que pusieron los puntos que Manzana habitualmente pone y sobre todo el orden que nos da, que por momentos no lo tuvimos, ahí lo extrañamos más. Pero lo sacamos adelante, abrimos una diferencia que yo creo que fue mentirosa porque Capurro fue un equipo muy aguerrido, muy luchador, que nos puso muchos problemas y logramos abrir la ventaja sobre el final”.

El año pasado asumió la dirección técnica en el final del campeonato. Este año con más tiempo de trabajo, supo encontrar al equipo en un punto muy alto: “Hay una base importante del club que trabaja muy bien en las formativas y sumamos a Carvi (Carvidón) que está parado desde febrero. Él empezó a trabajar hace un mes y medio, era el que estaba más falto, más lejos, los demás venían con rodaje. Creo que se logró a conformar un equipo como nos gusta a nosotros. La dirigencia nos complació en todo lo que pudieron, que fue el 95% del equipo. Hubo algún jugador que por ahí no vino porque hay otras ofertas que son mejores y no pudimos llegar. Pero yo creo que en base a lo que pudimos planificar la dirigencia se ha portado tremendamente bien y obviamente que ellos han laburado muy bien en este corto período porque con las fichas mayores no tenemos tanto trabajo. Pero sí nos conocemos, a la mayoría ya los dirigí, conocen mi filosofía de juego saben a lo que pretendemos, estamos todos muy convencidos de lo que tenemos que hacer y yo creo que se ve en la cancha”.

Después de varios años, el equipo de la Ciudad de la Costa busca el ascenso a El Metro: “Yo no me puedo hacer cargo de los años anteriores. Yo creo que como está el club y como está creciendo, por todo lo que ha desarrollado y por la gente que acompaña, por lo que ha invertido el club en infraestructura, yo creo que es un equipo que merece estar en El Metro, que debe estar. Viene mucha gente, mucha familia, cosa que a veces perdemos un poco la costumbre en el básquetbol, yo creo que están haciendo las cosas muy bien. Ojalá sea este año porque me toca a mí, ya hicieron el esfuerzo otro año y por ahí no salió, pero esto es deporte. El esfuerzo está, como siempre lo han hecho, hay veces que las cosas te salen, otras que no. Estamos en la quinta fecha, falta mucho pero yo creo que estamos por el buen camino”.

El futuro próximo marca un duro calendario para Lagomar: “Nosotros nos miramos a nosotros. Tratamos de mejorar y de acuerdo a la dificultad que nos pone el rival, tratamos de solucionar esos problemas para que cuando se vuelvan a presentar los tengamos más resueltos. Lo hemos hecho, hoy nos presentó algunos problemas Capurro que vamos a tener que solucionar. Urupan es el próximo juego el martes, vamos a tratar de ir con lo mejor allá a Pando a tratar de robar ese punto que es clave. Luego tenemos una visita dura a Reducto que es una cancha complicada, contra un equipo que no ha ganado, pero yo sé que está bien trabajado por Narbais; y después terminamos rematando con Olivol en la última fecha de una maratón de partidos que me parece que es un poco complicado en este nivel de torneo, que todos sabemos que los jugadores también trabajan, por lo que jugar tres partidos en una semana me parece que es bastante complicado. Pero es para todos igual y después de eso nos tocará una fecha libre a nosotros”.