Con una majestuosa actuación de Isaiah Thomas, los Celtics vencieron a los Wizards por 129 a 119 y se pusieron 2-0 arriba en la serie semifinal del Este.

En el primer juego de la serie disputado el pasado domingo, Boston se había quedado con la victoria en cifras de 123 a 111, en un partido en el cual tuvieron un primer cuarto nefasto, pero del cual pudieron sobreponerse rápidamente, para luego terminar cerrando el mismo con mucha tranquilidad.

En esta oportunidad, los dirigidos por Brad Stevens saltaron a la cancha con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y el dominicano Al Horford. Por su parte, los comandados por Scott Brooks comenzaron con John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr, Markieff Morris y el polaco Marcin Gortat.

El encuentro disputado en el TD Garden, presentó un inicio equilibrado, en el cual intercambiaban ataque por ataque, destacándose las actuaciones de los bases, Isaiah Thomas por el conjunto local y John Wall por el equipo visitante. Con el correr de los minutos, los de la capital fueron tomando el control de las acciones, siendo importante para ello el aporte ofensivo de Markieff Morris, que se sumaba a su compañero anteriormente mencionado, que en el primer periodo anotó 19 puntos y repartió 6 asistencias. A pesar de que su armador no se quedaba atras y encestaba 15 tantos en los primeros doce minutos, Boston veía como de arranque tenía que remar una desventaja de trece unidades (29-42).

En el inicio del segundo cuarto, Washington se dedicó a administrar una diferencia cercana al doble dígito, teniendo buenos rendimientos de los jugadores de la segunda unidad, sobre todo por intermedio de Kelly Oubre Jr y Jason Smith. Tal y como ocurrió en el partido celebrado hace dos días, Boston concretó una reacción de la mano de sus suplentes, con Terry Rozier y Kelly Olynyk realizando un buen trabajo en ataque, más un gran desempeño defensivo de Marcus Smart en el otro costado de la cancha. Sobre el cierre de la primera mitad se produjo un intercambio de canastas, en donde los internos se hacían fuertes, Al Horford en el locatario y Marcin Gortat en el visitante. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los capitalinos al frente por 67 a 64.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite mucho más impreciso, en el cual ambos equipos bajaron considerablemente sus porcentajes en tiros de campo, en cierta medida propiciado por los buenos ajustes defensivos que realizaron ambos entrenadores. En ese lapso, los de Massachusetts seguían dependiendo de lo que generara Thomas, mientras que los de Washington contaban con un Wall desequilibrante en el uno contra uno. En los instantes finales del tercer periodo, los Wizards volvieron a sacar una renta cercana al doble dígito, que podía darles cierta tranquilidad de cara al cierre del encuentro.

No obstante, en los primeros compases del último cuarto, los dirigidos por Brad Stevens lograron igualar el marcador, siendo determinante la figura de Isaiah, que se ponía a su equipo sobre los hombros, para tratar de guiarlos a un nuevo éxito. En el momento más critico de los comandados por Scott Brooks, apareció el backcourt conformado por Wall y Beal, que cargaron con el peso de la ofensiva, para que su equipo pudiera sacar una renta de cinco unidades (104-109) con tres minutos por jugar. Los Celtics volvieron a reaccionar de forma inmediata, lo que provocó que el partido tuviera un cierre sumamente apasionante. Dos tiros libres de Thomas a falta de 14 segundos, igualaban el tanteador en 114, dejando la última ofensiva para la visita, que tuvo dos lanzamientos para llevarse el triunfo, pero ninguno quiso entrar y el juego se iba al alargue.

En el tiempo suplementario mostró una mejor cara el dueño de casa, que tenía a su base en una noche soñada, anotando prácticamente todo lo que salía de sus manos. Finalmente, los Celtics se quedaron con la victoria por 129 a 119 y de esta manera se colocaron 2-0 arriba en la serie semifinal de la conferencia Este.

En el ganador se destacó la soberbia actuación de Isaiah Thomas, que convirtió 53 puntos, secundado por Al Horford con 15 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, John Wall aportó 40 unidades y 13 asistencias.

El tercer juego de la serie se disputará el próximo jueves en el Verizon Center de la capital estadounidense.