Larrañaga, que fue superior a lo largo del partido, venció agónicamente 99-97 a Bohemios y puso la serie 1-1.

El Antonio María Borderes recibía un gran partido para abrir esta serie de playoff.  Bohemios comenzó con Martín Perdomo, Camilo Antunes, Nicolás Catalá, Tarrie Monroe y Vance Williams. Larrañaga por su parte saltó a la cancha con Mateo Sarni, Juan Galletto, Anthony Dandridge, Santiago Álvarez y Fausto Pomoli.

El inicio fue favorable al milrayitas, que alternó sus ofensivas entre Dandridge y Galletto, y con una defensa zonal 2-3 recuperó pelotas y corrió la cancha. Bohemios mejoró la movilidad en su ataque y encontró dos triples en las manos de Antunes para pasar. Pero el equipo de Fernández pasó a defender hombre con el ingreso de Ledanis, y siguió buscando constantemente correr la cancha o jugar transiciones rápidas desde el pick para Galletto. Así, un entretenido primer chico se fue con ventaja de Larrañaga 22-17.

Dos triples de Perdomo fueron la respuesta del albimarrón a la defensa 2-3 que repitió Larrañaga en el inicio del segundo cuarto, al tiempo que buscaba generar desde el posteo de Dandridge ante Cortizas.  Los árbitros fueron permisivos con el extranjero de Bohemios, que excedió constantemente los tres segundos jugando debajo del aro. Tras minuto de tiempo, los de Gonzalo Fernández volvieron al hombre, y el equipo de Frugoni generó desde el pick central Perdomo-Williams.

Larrañaga no pudo correr y tuvo dificultades en el juego estacionado, encontrando en el tiro de media distancia de Álvarez su recurso más eficiente. Cuando logró defender el alto-bajo entre Espinosa o Monroe y Willams, con buenos minutos defensivos de Colman, corrió la cancha con Sarni y Dandridge.  Con un inspirado Álvarez el equipo de Francisco Simón sacó 3 de ventaja, y un doble largo de Monroe sobre la bocina cerró un atractivo primer tiempo, 42-41 para el milrayitas.

Tras el descanso largo se encendió Galletto y puso 8 puntos en poco más de 3 minutos, con buen porcentaje desde los 6.75.  El equipo albimarrón aprovechó su ventaja en segundos tiros para mantener la paridad. La defensa step largo de Williams en los picks de Larrañaga permitió rotar el balón y generar desde rompimientos de sus perimetrales. Bohemios se cargó de faltas, Catalá salió con 4 y Cortizas tuvo que dejar la defensa espejo sobre Galletto para ir con el extranjero rival.  Monroe siguió aportando en ataque, pero Willams no generó y su juego colectivo no fluyó. Una increíble falta de Cortizas, su cuarta, le dio libres a Pomoli para irse al último descanso ganando 70-64.

Triples de Antunes y Trelles hicieron que Bohemios se pusiera a un doble en el inicio del período final, al tiempo que en defensa el equipo de Gabriel Pereira dejó suelto a Pomoli que supo asistir ante los cortes de sus compañeros. Un triple de Sarni y el constante aporte de Dandridge le dieron 8 de ventaja al milrayitas promediando el cuarto, 83-75. Perdomo no estuvo claro, y el juego de su equipo, buscando a sus internos, se hizo previsible.  Galletto volvió a aparecer con un triple clave, el salteño manejó las ofensivas de su equipo y otro triple de Álvarez puso el juego 90-80 a falta de 2.37.  Perdomo con una fuerte defensa ante el 1x1 de Galletto pudo correr la cancha en dos oportunidades, poniéndose a 6 puntos cuando restaba 1.26.

Luego del minuto de Fernández, Dandridge convirtió. Perdomo recibió la falta y puso uno solo. Antunes cortó a Sarni y el juvenil colocó los dos, 95-86 a falta de 57 segundos.  Tras tiempo de Frugoni, Catalá tiro desde los 6.75 sin éxito. Parecía liquidado.

Pérdidas increíbles de Larrañaga en el cierre le permitieron al albimarrón ponerse a uno con triple de Trelles, y pasar con un doble del escolta oriundo a falta de 8 segundos para el final. Sin tiempos para pedir, Galletto asumió la ofensiva.  El salteño hizo la heroica, cruzando toda la cancha y cuando todos esperaban el tiro, asistió a "Tony" para poner el doble ganador, con falta incluida. Hermoso partido se llevó Larrañaga, ganó merecidamente 99-97 y puso esta llave de playoff 1-1. El viernes 20.15 en el mismo escenario se volverán a encontrar.

En el ganador se destacaron los 34 puntos de Anthony Dandridge, seguido de 20 de Santiago Álvarez.  En Bohemios, el goleador fue Williams con 27, seguido de Perdomo con 25 unidades.

Estadísticas oficiales